Bose creará unas gafas de realidad aumentada enfocadas en el sonido

Bose está dando un paso más allá en la tecnología sonora. En el entorno del festival SXSW (South by Southwest), la compañía que fabrica dispositivos para audio de suscripción fidelidad anunció que está desarrollando sus propias antiparras de verdad aumentada.

Los gafas de Bose estarán centrados en ofrecer experiencias sonoras a través de una capa audible de información, a diferencia de otros productos como las Google Glass. Pero la cosa no para ahí. La compañía aspira a que su sistema de verdad aumentada (llamado Bose AR) se vuelva una plataforma completa, por lo cual lanzará un kit de ampliación y creará un fondo de 50 millones de dólares para volver en compañías que puedan crear aplicaciones para su plataforma.

De acuerdo con Bose, su plataforma podrá incorporarse a otros dispositivos como “auriculares, antiparras, cascos y más”. Encima, los dispositivos tendrán sensores para monitorear los movimientos de la habitante y GPS para poder rastrear la ubicación desde un smartphone.

De momento, la idea es que Bose AR ofrezca información auditiva de monumentos históricos, eventos relevantes de la zona donde se encuentra el heredero, indicaciones al momento de conducir, traducciones en tiempo existente e información de clima. Hay que examinar que la funcionalidad parece un poco limitada, pero posiblemente con ayuda de la inteligencia sintético los dispositivos que contengan la tecnología de Bose podrían encontrar diversos usos para que, poco a poco, los consumidores vayan adoptando esta tecnología.