Bowie logra cinco Grammy póstumos a los que aspiraba | infominuto.com

Bowie logra cinco Grammy póstumos a los que aspiraba

El intérprete britano, fallecido en enero de 2016, ganó los galardones a los que estaba nominado en la 59 publicación de los premios más relevantes de la musica

por Agencias

El intérprete britano David Bowie, fallecido en enero del año pasado, hizo pleno y logró los cinco Grammy póstumos a los que aspiraba en la 59 publicación de los premios más relevantes de la industria de la música.

Bowie se impuso en las categorías de mejor canción rock (Blackstar), Mejor Gala Rock y Mejor Portafolio de Música Alternativa.

Incluso se coronó en los campos de Mejor Diseño de Empaque (compartido con el director bello Jonathan Barnbrook) y Mejor Ingeniería Musical en un Portafolio de Música No Clásica (adjunto a Tom Elmhirst, Kevin Killen, Tony Visconti y Joe LaPorta), todos ellos por su postrer disco, Blackstar.

Se negociación de los primeros Grammy musicales que logra Bowie. El rockero britano previamente consiguió en 1984 un fonógrafo al Mejor Video en Formato Corto, por Jazzin’ for Blue Jean.

Donny McCaslin, uno de los componentes del camarilla con el que Bowie grabó el elepé, indicó a los medios presentes en la sala de prensa del Staples Center que el intérprete ya preparaba más material en el momento de su homicidio.

No hubo restricciones temporales por su parte para labrar y completar el disco. Remembranza que lo terminamos en marzo de 2015 y no sabíamos cuándo vería la luz. De hecho, cuando se publicó en enero de 2016, estábamos hablando para retornar a reunirnos en el estudio ese mismo mes para labrar temas nuevos”, apuntó el músico.

A David le encantó comprobar cómo estaba gustando el disco. Para él significó mucho que tuviera tan buenas criticas. Me sorprende que hasta hoy sólo tuviera un solo Grammy. Este disco es profundo y es magnífico. Me alegro mucho por él, por su clan y por sus fans. Estamos entusiasmados”, manifestó.

McCaslin recalcó que Bowie creó un condición de gran colaboración en la cuadrilla e invitó a sus miembros a probar e improvisar tanto como quisieran.

Nos hizo percibir efectivamente cómodos y confiados en nuestro talento, aunque en efectividad las canciones llegaban a nosotros asaz completas. Él tocaba todos los instrumentos en las demos que nos enviaba”, develó.