Buscan a soldado que presuntamente mató a teniente

Según reportes de la Policía Marcial, el soldado Francisco Villedas Balderas perteneciente al noveno batallón de la Policía Marcial parte del batallón Valle de Chalco victimó a un teniente en la avenida Cuauhtémoc vértice con poniente 19, colonia Concepción.

Los hechos se dieron luego de que la Colchoneta de Operaciones Mixtas (BOM) llevará a parte un repaso en Xico segunda sección, en donde trataron de detener a dos sujetos que viajaban en conducta sospechosa pero que logran darse a la fuga.

Tras el operante, se dio la indicación que cada corporación que integra la BOM se retirara a sus cuarteles, pero cuando se retiraba la pelotón de Sedena, una calle más delante se escucharon disparos, la pelotón del ejército se alejó del motivo dejando a los utensilios a pie quienes solicitaron el apoyo de la policía para ser llevados a su cojín.

Los militares indicaron que el chofer detuvo la marcha de la pelotón castrense y disparó contra el Teniente de Caballería, Francisco Luis Alvarado encargado de la BOM.

Minutos a posteriori en la avenida Cuauhtémoc vértice con boreal 19 en la colonia Concepción fue hallada la pelotón con el cuerpo del teniente.

En presencia de ello la Policía Ministerial Marcial solicitó el apoyo para detener al supuesto atacante, que se dio a la fuga, detallaron que iba armado con un FX05 y una pistola nueve milímetros.