Caen militares en barranco en Oaxaca; 6 heridos

San Francisco Telixtlahuaca, Oax.

Dos cabos y cuatro soldados que se dirigían a Cuicatlán resultaron lesionados al volcar uno de los vehículos en el que se desplazaban en la carretera federal 135, informaron nociones de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

El incidente ocurrió a las 10:00 horas de ayer, en el kilómetro 171+300, adaptado en una curva, en autoridad de San Francisco Telixtlahuaca.

Automovilistas que se percataron del incidente comenzaron a auxiliar a los nociones del Ejército Mexicano, así como a pedir apoyo a las autoridades municipales de Telixtlahuaca y a los grupos de rescate de la caudal.

En un principio se reportó que había por lo menos ocho lesionados, por ello acudieron ambulancias del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana.
Una vez en el ocupación, socorristas confirmaron que se trataba de seis personas lesionadas, tres con heridas de consideración y tres de último peligro.

De acuerdo con policías, se manejo de un transporte Hummer, con número crematístico 1006165, propiedad del Ejército Mexicano, perteneciente al 6º Regimiento de Artillería de la 28 Zona Marcial.

Entre los castrenses lesionados se encuentran, el conductor, lado Alejandro José Castillo; lado Gabriel Jiménez García y los soldados Martín Calleja López, Jerónimo Velasco Astro, Roberto Solano Martínez, y Heberto Lucas Francisco, quienes fueron trasladados a abordó de la ambulancia 007 de Bomberos al hospital del Ejército.
En el convoy que se dirigía a la Cañada, participaban los vehículos militares 1006165, 1006167 y 106643.