Calcetines durante el sexo, ¿si o no?


Si preguntamos a una mujer cuáles son las cosas más desagradables que un hombre puede hacer en un acercamiento sexual, seguramente no quitarse los calcetines esté en la inventario.
 
La mayoría de féminas califican ese detalle como ‘antimorbo’, ‘matapasiones’ o ‘antiestético’, según se recoge en muchos foros de la red. Sin retención, un estudio realizado por la Universidad de Groningen podría arruinar con este estigma sexual.
 
Según los datos recogidos tras la observación de una pequeña muestra de parejas, se concluyó que los calcetines facilitan un 30% la posibilidad de tener un clímax. De las parejas que usaban calcetines, el 80% consiguió salir al culminación; solo 50% de las que no llevaban esta prenda lo alcanzó. 
 
El director de este estudio, el doctor Gerst Holstege, explicó que había llegado a esta conclusión por casulidad, cuando observaba con un escáner cómo actuaban durante el clímax los cerebros de los voluntarios de la muestra. Asimismo determinó que, en el momento del culminación, las regiones del miedo y la alerta del cerebro se desactivan, publica el sitio web La Verdad. 
 
Recientemente, la Sociedad Española de Neurología todavía citó la importancia de los calcetines en el día a día de las personas. Un estudio realizado por este organismo determinó que esta prenda ayudaba a conciliar el sueño y a adormilarse mejor.