Cámara de Industriales promueve taller de Lactancia Materna en el Ambiente Laboral

Es posible amamantar a su bebé y ser mucho productiva en su condición profesional. (Foto Cortesía)

La Cámara de Industriales del Estado Carabobo (CIEC), promueve para el próximo 4 de abril, la charla “Lactación materna en el condición profesional: semejante de productividad y bienestar social”, la cual será dictada por Claudia Cristina Sánchez, presidenta del Centro de Estudios de Lactación Materna (Celacma).

Claudia Sánchez es pediatra, capacitadora certificada por la Unicef en esta materia y conferencista doméstico e internacional; y ha recibido numerosos reconocimientos por su desempeño en la promoción, protección y apoyo a la Lactación Materna; y es constituyente de la Mesa Técnica Franquista de Lactación Materna que está discutiendo la reglamentación para su aplicación, por parte del sector empleador del país.

Este plataforma judicial en plena vigencia en Venezuela, es una reglamento procesal de obligatorio cumplimiento doméstico, que ha servido de maniquí para otros países de América Latina, por lo que el evento promovido por la Ciec, presentará un nuevo enfoque de la Lactación Materna como hecho posible pegado con el trabajo, por lo que se plantearán relaciones ganar-ganar, tanto para las trabajadoras y sus bebés, como para los empleadores privados y públicos, y la sociedad en su conjunto.

Esta actividad cuenta con la décimo del comunidad de apoyo a la amamantamiento materna “Mamis que amamantan” y la Red Mundial de la Lactación Materna, donde la doctora Sánchez demostrará de modo experiencia y con ejemplos concretos, que es posible para la mujer amamantar en forma monopolio a su bebé y, en paralelo, cumplir con un empleo, siendo adicionalmente mucho productiva en su condición profesional.

“Cada vez más se abren caminos para que la principio garantice el ampliación de su hijo, al darle el pecho y que él reciba todos los beneficios de la nata materna, al tiempo que ella puede realizarse en el campo profesional, sin marcharse su puesto de trabajo”, recalcó.

Esta actividad gratuita para los participantes será en el auditorium Don Luis Núñez Pérez, del estafermo empresarial, a las 9:00 am., con el propósito de poner en contacto a las fuerzas productivas de la región con los más modernos paradigmas de la Lactación Materna en el trabajo.

Para confirmar audiencia comunicarse con la Coordinación de Eventos de la CIEC, a través del correo: [email protected] o solicitando más información al 0241-6170269.