Cambio climático no respeta fronteras: Trudeau

En el Día Mundial del Medio Medio ambiente el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, advirtió que el cambio climático no respeta fronteras, por lo que “tenemos una responsabilidad completo” de proteger el hábitat.

Canadá está comprometido en proveer un liderazgo en la lucha contra el cambio climático y apoyar el crecimiento crematístico honesto.

“Seguiremos trabajando con nuestros socios adentro y fuera de Canadá para conducir el progreso frente a los retos ambientales que enfrentamos como comunidad completo”, señaló.

Horas antiguamente de pedalear en un corveta adjunto a la ministra de Medio Medio ambiente y Cambio Climático, Catherine McKenna, en el río Niágara, Trudeau recordó que el tema de este día es “Conectando a la masa con la naturaleza”.

“Pido a los canadienses y a las personas de todo el mundo memorar que compartimos un solo planeta. El cambio climático no reconoce fronteras y los retos son globales en escalera. El futuro de nuestros niños depende de nuestra inmediata y colectiva respuesta”.

El primer ministro dijo que la celebración de este día no sólo es una oportunidad para conectarse con la naturaleza, sino para refrendar el compromiso de construir un mundo honesto y más sustentable para las generaciones venideras.

Recalcó que la responsabilidad de preservar el hábitat es completo que “cada uno de nosotros tiene un rol que recrearse para preservarlo y protegerlo”.

Trudeau mencionó que Canadá ha cubo grandes pasos para la protección del medio hábitat y promoción de un crecimiento crematístico honesto y mencionó la acogida del Pan-Canadian Framework en Cambio Climático y Expansión Honesto y el emanación del Plan de Protección de Océanos, así como el apoyo a países en progreso para mitigar el cambio climático.

Sin incautación, advirtió que a pesar de estos avances todavía hay mucho por hacer, por lo que reiteró su compromiso de seguir trabajando con los pueblos del mundo y con los canadienses, incluidos los jóvenes y los indígenas, para encontrar soluciones “concretas y efectivas” a los temas ambientales.