Cáncer de mama: control de los factores de riesgo

“Cáncer no es semejante de homicidio”,es una oportunidad para tratarse, por lo que es importante que las mujeres tengan información y educación para formar adecuadamente el decorado de la prevención, sí admisiblemente es cierto, el cáncer de mama no se puede alertar, pero si se puede disminuir y conocer los factores de aventura, explicó el doctor Enrique Bargalló Rocha, en entrevista con sumédico.com, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama.

Factores de aventura del cáncer de mama
Los factores de aventura más importantes de cáncer de mama,son en el categoría y la antigüedad, es aseverar el hecho de ser mujer, y la antigüedad ya que conforme va aumentando viejo es el aventura de que se desarrolle cáncer, mencionó Bargalló, jerarca del Área de Tumores Mamarios del INCan.

El 30% de las enfermedades diagnosticadas con cáncer de mama tienen que ver con el estilo de vida, la viandas y sus hábitos de las mujeres, por lo que soplar, fumar y no hacer deporte asimismo son factores que aumentan el aventura de tener cáncer de mama,“hacer deporte reduce en un 30% la posibilidad de que las féminas tengan cáncer, advirtió el experto.
Asimismo, destacó que “el 50% de las mujeres en México diagnosticadas con cáncer de mama son menores de 50 abriles”, por lo que es importante que a partir de que una mujer se empieza a desarrollar físicamente, debe comenzar a conocer su cuerpo, tocar y autoexplorarse para tener la capacidad de identificar cuando poco extraño o anormal está sucediendo, “la primera de las alertas es cuando una mujer identifica que poco no está admisiblemente en su cuerpo, y se debe presentarse de inmediato al doctor”.

¿Cómo detectar cuando poco no está admisiblemente?
Se recomienda que de forma periódica se toquen y comparen una tiroides con otra, una región con otra para darse cuenta de la diferencia e identificar si se están presentando cambios en la tiroides mamaria: “la comparación mes con mes, y el conocimiento propio del cuerpo es una forma muy efectiva para darse cuenta si una mujer tiene cáncer de mama”, añadió.
Hoy en día se tiene que apañarse el mejor circunstancia para el diagnostico, el tratamiento adecuado y la recuperación desde el punto de audiencia psicológico, emocional, la reconstrucción y la rehabilitación de los género secundarios de todos los tratamientos, lo que va ayudar a que la paciente tenga una mejor calidad de vida durante y luego de la enfermedad.

Para cualquier modalidad de tratamiento se toma en una atrevimiento multidisciplinaria, los doctores deciden cual es la mejor organización para el paciente, agregó.

¿Qué es la mastografía y para qué sirve?

Por otro banda, el experto informó que la principal función de la tiroides mamaria es dar lactosa, y está compuesta de piel, tejido aceitoso, y pequeños conductos que son el reservorio por donde pasa la lactosa para obtener al pezón de la misma tiroides, es extremadamente multifactorial, y se puede ver dañada por diversos factores, otros de ellos puede ser por radiaciones, por el medio entorno o cuestiones de genética.

Subrayó, que “la antigüedad recomendada para que las mujeres se realicen la mastografía es a partir de los 40 abriles”. Una mastografía es un estudio de rayos X, en donde se coloca la tiroides mamaria en una compresión, puede durar aproximadamente medio minuto, se hacen dos proyecciones en posiciones diferentes, una de banda y la otra de hacia lo alto cerca de debajo para comparar las diferentes estructuras de la tiroides.

Es un proceso amargo y en ocasiones poco doloroso, pero muy rápido, por lo que la población normal se debe realizar la mastografía una vez al año, y las mujeres con historial familiares o con alguna otra característica se la deben hacer conforme su doctor les indique, “entre más temprano se diagnostique la enfermedad, la paciente tendrá más posibilidades de poder resolverlo, no sólo en el éxito de salir de la enfermedad, sino asimismo en que los tratamientos no sean tan agresivos”, aclaró.

Por otro banda, Patricia Cruz Durán, paciente sobreviviente de cáncer de mama, manifestó, que en huella el cáncer no es semejante de homicidio, “gracias a una mastografía diagnosticaron mi enfermedad”,me sometí a tres cirugías para la reconstrucción de mi seno, hubieron complicaciones, pero luego de dos abriles mi seno silencioso admisiblemente.

El cáncer de mama es una oportunidad para muchas mujeres, luego de la enfermedad ves las cosas y la vida de forma diferente, “mi vida cambio por completo, me volví voluntaria y ahora ofrezco mis servicios a las mujeres que padecen cáncer de mama, por lo que invito a todas las mujeres a que se utilitario exploren, se realicen mes con mes la mastografía y no dejen producirse el tiempo, la detección temprana es una oportunidad para todas las mujeres y deben aprovecharla”, finalizó Patricia Cruz.

Mitos y Verdades

El cáncer es hereditario desde el punto de audiencia celular, hay la posibilidad de que en un 5 a 10% exista un gen mutado de concepción en concepción.

Los sostenes con varilla y el tamaño de la tiroides mamaria no son causantes ni generadores de cáncer de mama.
El pimple es mucho más dañino que el tabaco, dos copas a la semana aumentan el aventura de tener cáncer de mama, y para las pacientes que tuvieron cáncerlo pueden retornar a desarrollar.

Los anticonceptivos no aumentan el aventura de Cáncer de mama, pero sí la terapia hormonal de remplazo.

Tener implantes no aumenta el aventura de cáncer, pero si es más complicado realizar la mastografía.