Cáncer de ovario, tercero más frecuente en la mujer

El cáncer de ovario es el tercero más frecuente en el trasto reproductor femíneo. Suele aparecer en mujeres entre los 50 y 70 primaveras. Y ellas tienen más probabilidad de presentar síntomas, si la enfermedad se ha propagado más allá de los ovarios.

En el día mundial de esta patología, la gineco-obstetra Mayory Gómez, explica que “en etapa temprana puede causar algunas signos de emergencia”. Entre las más comunes se incluyen:

  • Inflamación
  • Dolor en la pelvis o en el andorga.
  • Dificultad para ingerir alimentos o sensación rápida de llenura al tomar.
  • Síntomas urinarios, tales como necesidad (sensación constante de tener que orinar) o frecuencia (tener que orinar a menudo).

Síntomas que asimismo pueden ser causados por enfermedades benignas (no cancerosas) y por cáncer de otros órganos. Cuando son causados por el de ovario, tienden a ser persistentes y a representar un cambio de lo que es regular. Por ejemplo, lo síntomas pueden ser más graves o presentarse con más frecuencia. Si una mujer presenta estos síntomas si son más de 12 veces al mes, debe consultar inmediatamente con su tocólogo.

Para maduro información sobre este tema puede revistar la página Web www.ginecoestetica.com y sus redes sociales @ginecoestetica.