Candidatos presidenciales tendrían tope de 429 mdp para campaña

En 2018, cada candidato presidencial tendrá un tope de gastos por 429 millones 633 mil 325 pesos, bienes que servirán para financiar los tres meses que durarán las campañas.

A partir de esta guarismo total, los candidatos podrían ajar hasta cuatro millones 773 pesos por día durante el periodo.

Así lo considera el plan admitido por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Doméstico Electoral (INE), el cual todavía tendrá que ser avalado en la próxima sesión del Consejo Militar.

De acuerdo con la propuesta, en la etapa de las precampañas, los aspirantes presdenciales tendrán un tope de gastos de 67 millones 222 mil 417 pesos.

En lo que corresponde a los que busquen un ocupación en el Congreso de la Unión, los precandidatos a diputados federales tendrán un coto de gastos de 252 mil pesos y una vez que sean candidatos podrán erogar hasta un millón 432 mil 111 pesos durante sus campañas.

En tanto, en el caso de los que aspiran a un espacio en el Senado, sus bienes serán de acuerdo a la entidad a la que pertenezcan, de modo que durante las precampañas el monto minúsculo que gastarán será de 448 mil y el mayor alcanzará los cuatro millones 481 mil pesos.