Cantante británico asegura que fue deportado desde EE.UU. por imitar a Trump

El cantante inglés de punk Peter Bywaters asegura que fue deportado al Reino Unido desde Estados Unidos por acaecer imitado sobre un escena al presidente estadounidense, Donald Trump, informó este jueves la sujeción pública BBC.

El músico, miembro de la cuadrilla Peter and The Test Tube Babies, indica que fue detenido la semana pasada en la aranceles de la ciudad estadounidense de San Francisco, donde había aterrizado para participar en un festival.

Los agentes estadounidenses le interrogaron durante seis horas y le mostraron imágenes de sí mismo disfrazado de Donald Trump durante una viaje que ofreció en Alemania hace un año, según la interpretación del cantautor.

“Había estado allí tan solo 30 segundos cuando un centinela de control de fronteras giró su pantalla y me dijo: ‘¿Es usted esta persona?”, relató Bywaters a la página web “Team Rock”.

“Allí estaba, a pantalla completa, un vídeo del ‘tour’ por Alemania del año pasado, en el que estaba vestido como Donald Trump y fumaba un aparente porro”, explicó el cantante.

El músico de punk detalló que su teléfono y pasaporte fueron confiscados, le tomaron muestras de ADN y fotografías y fue escoltado a un avión de regreso en dirección a Londres.

Su documento de identidad y su teléfono le fueron devueltos una vez el revoloteo de merienda horas desde San Francisco aterrizó en el Reino Unido, detalló.

El resto de los miembros de su cuadrilla actuaron el sábado en el “Punk Invasion Festival”, en California, con la ayuda de diversos cantantes invitados que se unieron al montón.