Caos vial por lluvias fuertes e inundaciones en CDMX

Ciudad de México

La precipitación pluvial se concentró en las delegaciones del centro, poniente y norponiente de la Ciudad de México, lo que ha ocasionado diversos encharcamientos y fallas en el suministro de energía eléctrica.

De acuerdo con información del Software Ciudad Segura, las delegaciones donde se registró chubasco de esforzado intensidad son Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Cuauhtémoc.

En el resto es de ligera o moderada, aunque los servicios de emergencia se encuentran en alerta delante cualquier circunstancia que ponga en peligro a la ciudadanía.

El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México atiende los llamados de la ciudadanía y trabaja coordinadamente con el Sistema de Aguas, en los sitios donde se generan grandes encharcamientos e inundaciones.

De acuerdo con reportes del C5, vialidades afectadas por la chubasco son: Paseo de la Reforma y Calzada Chivatito; Ríos San Joaquín y Río Pequeño; Calzada Legaria y Albufera Atitlán; Aquiles Serdán y Otoño; Calzada San Bartolo y Río Panamá; así como Volcán y Ferrocarril de Cuernavaca y Anillo Periférico y Lomas de Sotelo, entre otras.

Por otra parte, incluso se registra tráfico intenso en uno y otro sentidos del Circuito Interior y Paseo de la Reforma, correcto a un enorme encharcamiento, al igual que en Río San Joaquín y Calzada Legaria, uno y otro en la delegación Miguel Hidalgo.

Las Unidades de Protección Civil de las 16 delegaciones incluso se encuentran atentas a los reportes de árboles caídos, encharcamientos o daños en inmuebles por actividad pluvial.

En tanto, Bomberos de la fase Ave Fénix realizan maniobras para el retiro de un árbol que quedó atravesado en las calles de Río Guadalquivir y Río Pánuco, en la colonia Cuauhtémoc.