Capturan a alcalde “huachicolero” de Palmar de Bravo, Puebla

La PGR cumplimentó una orden de aprehensión contra el presidente municipal de Palmar de Salvaje, Puebla, Pablo Morales Ugalde.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter:

Morales Ugalde está inculpado de la compra-venta de gasolina robada por huachicoleros.

El político del partido Pacto Social de Integración es el segundo corregidor poblano detenido en las últimas semanas, luego de que el pasado 10 de marzo fue aprehendido el munícipe de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes.

La PGR informó en un comunicado que la nuevo orden “fue otorgada por el Sentenciador de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Honradez Penal Federal en el Estado de Veracruz, el pasado 30 de junio por la posible billete del corregidor en la comisión del delito de operaciones con fortuna de procedencia ilícita, en la modalidad de mercar, regir, poseer, depositar, retirar, dar o tomar por cualquier motivo fortuna o intereses de cualquier naturaleza en el interior del zona franquista”.

“La carpeta de investigación inició derivada de una denuncia presentada por la Pelotón de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Manifiesto, frente a la detección de operaciones con un elevado monto de fortuna en el interior del sistema financiero franquista, los cuales, se advierte, pudieran ser producto de actividades ilícitas”, abundó.

Frente a ello, “el Servicio Manifiesto de la Pacto investigó y aportó los fundamentos de prueba suficientes que permitieron obtener la orden de aprehensión correspondiente”.

El detenido quedó a disposición del Sentenciador de Control adscrito del Centro de Honradez Penal Federal en el Estado de Veracruz.

Esto informó el titular de la SEIDO, Alonso Israel Lira: