Carla Morri­son, con una luz independiente | infominuto.com

Carla Morri­son, con una luz independiente

Posteriormente de ser nominada al Grammy, la cantautora originaria de Descenso California se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Claro que Carla Morri­son sueña con obtener el Grammy estadunidense el 12 de febrero!.

No me clavo mucho en si gano, estar allá ya es her­moso”, se sincera en en­trevista telefónica luego de ser nominada en la ca­tegoría Best Latin Rock por su producción Coito supremo.

Ella ya se ve en la aderezo vien­do conciertos, conociendo concurrencia, divirtiéndose, can­tando. Es evidente que va a disfrutar el momento. Pero ¿y si triunfa? ¿qué simboli­za para ella?

“El mensaje que se en­vía como mujer, como mexicana, como intérprete independiente dice mu­cho. Desde la nominación existe un significado muy esforzado. Si nos lo llegamos a aguantar será mucho más esforzado, porque hay muchos paisanos, inmigrantes la­tinos que necesitan atesti­guar este tipo de cosas.

“Sobre todo para apa­ciguar el miedo, porque es difícil dejar de sentirlo. Si­guen cuatro primaveras proporcionado difíciles, llenos de sorpre­sas, de decepciones, lu­cha y cambio. Ojalá no sea tan duro, pero sería ideal y muy atún para mi man­dar esa luz. Voy a pasarla aceptablemente, a reírme”, agregó.

La cantautora de 30 primaveras, originaria de Descenso California, compite internamente de la catego­ría Mejor Disco de Rock La­tino, Urbano y Alterno con Coito Supremo y lo hace inmediato a iLe, Illya Kuryaki & The Val­derramas, La Santa Cecilia y Los Rakas, todos ellos perte­necientes a las filas de disque­ras transnacionales.

La ceremonia 59 del pre­mio Grammy se realizará en el Staples Center, de Los Ángeles.

En 2016, Morrison reali­zó una paseo de 10 conciertos en región estadunidense y ocho de ellos estuvieron con sold out, por otra parte de que tuvo la grata oportunidad de que su canción Eres tu fuera incluida en un episodio de la serie ani­mada Trollhunters.

“No conozco a Guillermo y aún así pidió la canción. Sentí hermoso el hecho de que lo hiciera. Sabía que estaba en Trollhunters, pero no sabía que era con él. Lo admiro, me parece que el mensaje que envía es muy atún al invitar­me como paisano.”

Adicionalmente Alberto Vázquez la invitó a participar en un próximo disco de duetos.

Para cerrar el ciclo de Coito supremo tendrá dos fechas en el Teatro de la Ciudad Espe­ranza Iris, 24 y 25 de febrero, en las que invitará a varios de sus amigos.

“Sobre los músicos invita­dos, va a ser para tener más momentos lindos en el show. Me emociona porque el tea­tro es muy atún, hay una at­mósfera particular. El concierto será muy cuidado, trabaja­do, con más momentos y una lado de músicos completa”, adelantó la cantante, que es una de las figuras más admi­radas por las nuevas genera­ciones en el zaguero quinquenio.

Información de Excelsior