Carlos Vives: Es muy difícil que Colombia elija un presidente guerrillero

(Foto EFE)

Carlos Vives asegura que el fin de las guerrillas es el sueño de todos los colombianos, pero al mismo tiempo ve muy difícil que un maquis sea electo presidente.

“Ponernos de acuerdo es lo que tenemos que ganar para encontrar la paz”, dijo a periodistas. “Obtener un país con más equidad, más representativo, donde nos encontremos todos para que podamos curar heridas”, añadió el cantante.

¿Y un maquis presidente? “Eso no hombre, yo creo que es muy difícil”.

La FARC, el partido político surgido del acuerdo de paz con la antaño grupo en Colombia, anunció a principios de noviembre que buscará venir al poder en Colombia con Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, como candidato para las elecciones de mayo de 2018.

Vives viajó a Los Ángeles a inaugurar una exposición que el museo del Grammy hizo en honor a su carrera de más de 30 primaveras en los que ganó dos gramófonos anglófonos y nueve latinos.

“Nunca hubiera podido pensar poco así. Estábamos inmersos en labrar, en escribir, en hacer cosas sin esperar mínimo a cambio, sino creyendo en lo que hacíamos”, expresó emocionado mientras mostrabas tres vitrinas con ropa, afiches, boletas, discos y premios ganados a lo liberal de estas décadas.

“La entidad siempre me dio señales” y “nos gusta que ellos quieran contar la historia”, indicó.

“Si me mandan a dar asilo piezas de todas las épocas es una forma de contar la historia, luego la armas aquí y puedes ver la historia”.