Carlos Vives y Shakira defienden originalidad de “La bicicleta”

Shakira y Carlos Vives afirman que su éxito,“La bici”, es una obra innovador y rechazan las alegaciones de plagio vertidas por un cantante y productor cubano residenciado en España, señaló el lunes una publicista de la intérprete de “Waka waka”.

La semana pasada, un árbitro en Madrid admitió a trámite la demanda del sello que representa a Liván Rafael Castellanos, conocido artísticamente como Livam y que argumenta que “La bici” incluye un estribillo basado en una harmonía y frase originales de su canción “Yo te quiero tanto” de 1997

Vives y Shakira cantan “Que te sueño y que te quiero tanto”, mientras que Livam dice “Te quiero, yo te quiero tanto”.

“Ni Carlos Vives ni Shakira han recibido copia de ninguna demanda que afecte a La bici y por consiguiente se abstienen de departir del tema”, señala un comunicado enviado a The Associated Press el lunes por 42West, la firma de publicidad que representa a la cantante.

Una vocera de la firma con sede en Madrid Écija Abogados, que representa a Livam en la querella, indicó que tras guarecer el caso a trámite, el auditoría puede tardar varios días en hacer conmover la notificación a los demandados.

Recibida la notificación, el equipo lícito de los superastros colombianos tendrá 20 días para replicar con alegaciones.

“La bici” ganó en noviembre los Latin Grammy a la impresión y canción del año y el próximo mes competirá por varios Premios Billboard a la Música Latina.

La colecta de los derechos de autor a nivel mundial ha quedado suspendida de modo temporal por orden de la Sociedad Universal de Autores y Editores de España.