Cártel de Jalisco Nueva Generación llegó a CdMx; PGR ya había alertado

La mañana del lunes 5 de febrero en Periférico sur, apareció una narcomanta adjudicada a miembros del Cártel de Jalisco Nueva Concepción (CJNG); en ésta, la ordenamiento criminal anuncia su supuesta venida a la Ciudad de México, para “pelear” contra el Cártel de “El H”, a quien identifican como “Hugo”, y su tío “Don Agustín”.

De acuerdo con la revista Proceso, el mensaje fue colgado en el puente peatonal de Periférico sur, entre Río Hondo y Chihuahua, Colonia Progreso, delegación Álvaro Obregón. En ésta, se puede descifrar:

“A toda la población, nosotros somos el Cártel de Jalisco Nueva Concepción.

“Por este medio hacemos de su conocimiento que hemos llegado (a la Ciudad de México) y que la pelea que se va a suscitar no es en contra de civiles. Pero si eliminaremos a todos los que se hacen denominar el cartel del “H” llamado “Hugo” y su tío “Don Agustín” de Santo Domingo Coyoacán.

“No permitiremos que se vuelvan a meter con nuestra muchedumbre porque nos chingaremos a uno por uno, así como a las autoridades que los apoyan, como la Policía de Investigación de la Fiscalía Narcomenudeo y la Policía Federal”.

La Procuraduría Caudillo de Conciencia capitalina inició la carpeta de investigación CI-FAO/AO-3/UI-1C/D/584/01-2018, se presume que se encontró una más, aunque se desconoce el contenido de la misma.