CCE pide discutir en renegociación del TLCAN el comercio electrónico

Los empresarios del país afirmaron que con miras a la tercera ronda de renegoción para modernizar el Tratado de Expedito Comercio de América del Meta (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá, un tema que deberá ponerse en la mesa es el relativo al comercial electrónico.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, considero necesario que exista conectividad entre los sistemas de telecomunicaciones de los tres países, un pavimento parejo a la portabilidad, ya que el objetivo es tener el mismo ataque a la competitividad en las empresas y en el consumidor.

Por ello, el líder de los empresarios a nivel franquista, reconoció que el tema del comercio electrónico es necesario que sea incorporado a las mesas de negociación. Asimismo indicó que ya han establecido un canal constante de comunicación con los trabajadores.

De hecho, informó que sostuvo un disputa privado con el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, en donde compartieron opiniones en los temas laborales del Tratado de Expedito Comercio de América del Meta y la memorándum franquista.