Chapus golea a Tecamachalco | Súper Deportivo

Leobardo GARCÍA REYES

Los pupilos de Carlos Ayala, Chapulineros de Oaxaca, golearon con registrador de 5 goles por 1 al Tecamachalco, equipo filial de Alebrijes de Oaxaca, con ello la escuadra saltarina sumó su tercera trofeo del certamen.

El sacudida del jueves por la indeterminación obligó a que de última hora el duelo de la villa vencimiento del Torneo de Comprensión de Mezcla Premier B, de Segunda División, se realizará en el campo sintético del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

La trofeo saltarina se logró gracias a las anotaciones de Sergio González, Yeison Saines, Alan Hernández, Edson Navarrete y Luis “Nino” Ramírez, una cada uno, el equipo oaxaqueño logró la trofeo y llegó a 10 unidades, que lo afianzaron en la pelea por las tres primeras posiciones del conjunto dos, pese a contar un partido irresoluto delante Isleños de Carmen.

Pese al cambio de última hora, la afecto llegó en buen número, no obstante a la amenaza de tempestad y alentó a la escuadra de casa en todo momento.

Adicionalmente, al medio tiempo, José María Ramírez López, presidente del club saltarín, entregó un registro al exzaguero de Chapulineros, en la período de los 90´s, Julio Girón Méndez, por su trayectoria internamente del balompié profesional y amateur; segundos posteriormente uno y otro lanzaron balones cortesías al sabido que se dio cita en las gradas del además conocido “Miniestadio” del ITO.

Durante el duelo Chapus se fue con todo al frente en los primeros 45 minutos y aprovechó errores y desatenciones del representativo mexiquense, ya que Sergio González Polo marcó un golazo al minuto 16 de tiempo corrido. Saynes rescató un balón que parecía controlar la trasera visitante, cedió retrasado a González Polo y este sacó disparo en el segundo poste de la meta.

El 2-0 se suscitó ocho minutos posteriormente, por conducto del propio Yeison Saynes, quien sacó tiro raso desde fuera del ámbito rival y sorprendió a todos, ya que el balón se incrustó casi pegado a la cojín del poste izquierdo.

La escuadra saltarina aprovechó y logró el 3-0 a los 33 minutos a cargo del posterior central, Alan Hernández, quien, incorporado al ataque, superó una deficiente marcación y remató con la habitante un fenómeno servicio por izquierda de Juan de Todopoderoso Vega de Bizarro.

El 4-0 llegó en los botines de Edson Navarrete, igualmente oportuno frente a la frágil marcación defensiva de los visitantes.
En la parte complementaria, Chapulineros ya no fue tan dominante, incluso bajó el ritmo de equipo y eso facilitó las cosas a Tecamachalco, que encontró el tanto que a la postre se convirtió en el de la honra a través de Ramsés Ramos, pero Luis “Nino” Ramírez firmó la trofeo con el 5-1 final.

Previo al inicio de las acciones, jugadores y afecto guardaron un minuto de silencio por las víctimas del musculoso temblor registrado la indeterminación del jueves 7 de septiembre y que afectó principalmente a la región del Istmo de Tehuantepec.