Chef venezolana Ilma López fue nominada a los premios James Beard

(Foto cortesía)

La venezolana Ilma López está nominada a los premios de la Fundación James Beard, que para algunos es como la premiación de los Oscar, pero de la restauración en Estados Unidos. En la categoría de repostería se disputa la premiación entre 19 aspirantes. Ella representa al estado de Maine por residir en la ciudad de Portland.

¿Los requisitos? Ser un cocinero con peculiaridad en panes, postres o pasteles en un restaurante, y que sirve como padrón franquista de excelencia. Adicionalmente debe activo sido un pastelero o panadero durante los últimos cinco abriles.

Estos requisitos, la chef venezolana los sobrepasa oportuno a que comenzó a trabajar desde el año 2002, tras graduarse de la Escuela de Cocina de Caracas, seguidamente desempeñarse como chef en las ciudades de Madrid y Nueva York. Finalmente se residencia en Estados Unidos, donde adquiere las mejores directrices en comida francesa que imparten en Stratford University.

“La comida es una experiencia única. No tiene que destacarse los postres sino toda la experiencia. Me gusta todo, especialmente cocinar con ingredientes de comida salada, poco que no es usual en los dulces. Lo que quiero opinar es que lo agudo y el dulce tienen que estar de la mano”, refiere López.

Bajo la premisa “un restaurante es una máquina y todas las partes son indispensables”, anejo a su consorte y además chef Damian Sansonetti fundó su restaurante en Portland el 13 de septiembre de 2013, que lleva por nombre “Piccolo”.

A este lado acudió una comitiva de los premios de la Fundación James Beard, y al degustar sus dulces resultó seleccionada entre los 20 mejores en repostería en todo Estados Unidos, por lo que siente un orgullo de representar a Venezuela como semifinalista en esta importante premiación que el próximo 15 de marzo presentará la cinta de los chef finalistas.

Los ganadores serán anunciados el lunes 1 de mayo en una vestidura en la ópera elegía que se celebrará en Chicago, donde los premios han tenido lado los últimos dos abriles (anteriormente se llevaban a lengua en la ciudad de Nueva York cada año).

Nota de prensa