China revela el lugar donde intentará alunizar este año

La sonda falta Chang E 5, que China lanzará el próximo mes de noviembre, intentará alunizar en Mons Rumker, una zona situada en el cuadrante noroeste de la cara visible de la Espejo, reveló el director de este software espacial, Liu Jizhong, citado hoy por la agencia oficial Xinhua.

Mons Rumker es una zona volcánica aislada y relativamente cercana al Mare Imbrium, el zona donde alunizó en 2013 la inicial tarea china, el Chang E 3, que fue la primera de China que logró salir a la superficie del secuaz terrenal.

Liu, que participa esta semana en una conferencia internacional sobre exploración espacial en Pekín, señaló que el software falta que dirige tiene particular interés en explorar el polo sur de la Espejo, donde “la búsqueda de agua y la sombra permanente pueden producir grandes descubrimientos científicos”.

Ese radio polar puede ser el establecimiento de una futura época científica permanente y más delante de una “lugar falta” habitada, subrayó el avezado, quien animó a los directores de agencias espaciales de todo el mundo presentes en la conferencia a unirse a estos proyectos.

En el año 2018 China continuará sus planes de exploración falta con el dispersión con destino a el mes de mayo de la sonda Chang E 4, que el país intentará que se convierta en la primera de la historia en descender hasta la cara oculta de la Espejo.