Chocan el director del ITO y la Sección 22 de Oaxaca

El director del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y un clan de trabajadores se enfrascaron ayer entre dimes y diretes conveniente a la disputa que sostienen por el control de la dirección.

Por un banda, la secretaria universal de la D-II-11, de la Sección 22 del Sindicato Doméstico de Trabajadores de la Educación (SNTE), Brote Leyva Aguilar, sostuvo que durante una reunión el pasado jueves, el director la golpeó por no estar de acuerdo con su posicionamiento.

En presencia de esta situación, durante la mañana de ayer, en el contexto de la ceremonia de división de más de 500 estudiantes, se dieron falsas alarmas de torpedo colocadas en inmediaciones del Instituto, así como del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) donde se llevó a término el evento.

El director del ITO, Juan Cruz Nieto, señaló a Brote Adriana Leyva Aguilar, como la autora de estas amenazas de pánico afectando así a la escuela, con el único fin de colocar a personas allegadas a la líder sindical, en la dirección.

“El objetivo de la interesada y sus simpatizantes es crear psicosis. Un día antiguamente de la división Brote Adriana secuestró a la directora de Fortuna Humanos del ITO con la exigencia de que cancele el temporalizador checador y este clan inconforme pudiera marcar entrada y salida a su independiente arbitrio”, dijo el directivo.

Para Cruz Nieto, se proxenetismo de un clan minoritario que tiene el objetivo de colocar a Esteban López como director por medio de la presión política, sin ningún proceso de evaluación o selección.

Aseguró que las finanzas del Tecnológico de Oaxaca son sanas, y están abiertas al cómputo conocido, principalmente al del estudiantado y de aquellos que pretenden conocer la situación financiera.

Por su banda, la parte sindical, respaldada por la Sección 22 del SNTE, señaló que en repetidas ocasiones han solicitado al autoridad del estado, Alejandro Murat la destitución de Cruz Nieto de esa institución educativa, toda vez que se han registrado diversos casos de represión administrativa.

“Sin motivo alguno ha iniciado descuentos en nuestra quincena de trabajo, simplemente por represión no nos deja trabajar”, denunció.

En presencia de esta situación, Alfredo Aquino representante sindical de la Sección 22, informó que producto del V Congreso Político de este comunidad se acordó la exigencia de renuncia del director.