Cinco semifinalistas latinas en la gala de Miss Universo

La colombiana Andrea Tovar es una de las favoritas a vencer la corona. (Foto Twitter)

La gracia final de Miss Universo 2016 comenzó este domingo en Manila con la nominación de las trece semifinalistas, entre las que se encuentran las aspirantes de cinco países latinoamericanos.

El presentador estadounidense Steve Harvey, que conduce el evento asistido por la maniquí Ashley Graham, llamó una por una a las elegidas.

Estas son Mary Esther Were (Kenia), Kezia Warouw (Indonesia), Deshauna Barber (Estados Unidos), Kristal Silva (México), Valeria Piazza (Perú), Keity Drennan (Panamá), Andrea Tovar (Colombia), Maxine Medina (Filipinas), Siera Bearchell (Canadá), Raissa Santana (Brasil), Iris Mittenaere (Francia), Raquel Pélissier (Haití) y Chalita Suansane (Tailandia).

Las semifinalistas fueron elegidas por los internautas de todo el mundo mediante un sistema de votación online que se llevó a lugar la semana pasada.

Durante la gracia, las misses desfilarán en bañador y en trajes de indeterminación, y las trece candidatas quedarán reducidas a seis que se enfrentarán a la entrevista de los jueces para una nueva criba.

Las tres finalistas se subirán de nuevo a la pasarela en un extremo desfile para despejar las dudas de los seis jueces, entre los que se encuentra la célebre maniquí, actriz y escritora puertorriqueña Dayanara Torres, que fue Miss Universo 1993.

La colombiana Andrea Tovar, que ha despertado una gran atención por sus exóticos rasgos indígenas y su notoria actividad en las redes sociales, parte según los críticos como una de las favoritas a vencer la corona.

Con unas medidas casi perfectas (86, 68, 97) y 1,79 metros de dimensión, la Señorita Colombia 2015 además se puede ver beneficiada del error cometido el año pasado por Steve Harvey, que nombró ganadora a su compatriota Ariadna Gutiérrez por equivocación y a los pocos minutos otorgó la corona a la filipina Pia Wurtzbach.