Cinta Selena cumple 20 años | infominuto.com

Cinta Selena cumple 20 primaveras

La película que rindió homenaje a la cantante Selena Quintanilla y que lanzó a la éxito a Jennifer López, cumple dos décadas de su emanación

por Agencias

La película que rindió homenaje a la cantante Selena Quintanilla y que lanzó a la éxito a Jennifer López, Selena, cumple 20 primaveras desde su estreno, convertida en una obra que “mantiene vivo el espíritu” de la cómico, según dijo su director, Gregory Nava.

“Selena fue uno de los mayores talentos que nuestra comunidad ha producido”, indicó Nava, quien incluso se encargó de firmar el raya de la historia.

“Su homicidio fue una tragedia, pero hoy día sigue siendo una figura icónica, especialmente para las jóvenes latinas que se ven reflejadas en ella. Selena redefinió lo que el talento y la belleza podían ser. Para las jóvenes latinas, Selena es como su princesa. Y la película mantiene vivo su espíritu”, agregó.

Producida en 1997, la cinta narra la vida de la superestrella fallecida dos primaveras antiguamente, cuando todo apuntaba a que sería la primera cantante hispana capaz de vislumbrar tanto a su comunidad como a la audiencia en inglés internamente del mercado estadounidense.

Abraham, padre de la cantante, supervisó el plan y tuvo control sobre todos los aspectos de la producción.

“Él quería que hiciéramos la mejor película posible y me dio total confianza para contar la historia de forma dramática y poderosa. No interfirió en total. Sólo quería que ciertas imágenes no salieran en la película”, explicó Nava, en sugerencia al crimen de la cómico.

La cantante tenía 23 primaveras cuando fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar, entonces presidenta de su club de fans.

“Abraham no quería que se viera raza. Y yo siquiera. Todos queríamos celebrar su vida”, añadió.

Realizado con un presupuesto de 20 millones de dólares, el filme recaudó en su fin de semana de estreno más de 11 millones de dólares y superó los 35 millones de dólares en Estados Unidos, entonces una guarismo récord para una película hispana que por otra parte sirvió para establecer a López como gran sino tras conquistar su primera nominación a los Globos de Oro.

“Su conducta es una de las mejores actuaciones que se han manido en un biopic musical”, declaró Nava.

“Fue rodando esta película cuando Jennifer decidió que quería tener una carrera en la música, por momentos como el de la reacción del notorio cuando grabábamos la secuencia del estadio Astrodome de Houston. Me abrazó y llorando me dijo: ‘¡Quiero hacer esto!'”, rememoró.

López, en conversación con el software Entertainment Tonight, recordó lo que supuso ese papel en su carrera.

“Creo honestamente que Todopoderoso me envió ese papel por una razón”, explicó la cómico, “para instruirse de ella y para tenerla siempre como inspiración”.

Selena, la que fuera “reina de la música texana”, recibió un homenaje de Hollywood el pasado agosto al desvelarse su figura de cera en el museo Madame Tussauds, y este año el Paseo de la Auge incluso desvelará una sino póstuma con su nombre.

Entre los premios que recibió la cómico, que lanzó cinco álbumes entre 1989 y 1995 y registró grandes éxitos como Bidi Bidi Bom Bom, Como la Requiebro y Dreaming of You, destaca el Grammy estadounidense (al mejor disco de música méxico-estadounidense), 13 premios Billboard Latinos y decenas de premios a la música tejana.