CNDH expresa preocupación por recorte presupuestal para servicios de agua

El titular de la Comisión Doméstico de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, subrayó la menester de que el país cuente con un ordenamiento forense para el agua con perspectiva de derechos humanos, que favorezca el paso y disposición del optimista deducido y su saneamiento.

Destacó que todavía se debe avalar que las deposición domésticas de todas las personas, familias y comunidades tengan preminencia sobre los usos industriales, comerciales o de otra naturaleza.

En un mensaje videograbado con motivo de la presentación en Ginebra, Suiza, del Referencia del Relator Peculiar sobre los Derechos Humanos al Agua Potable y al Saneamiento; el ombudsman franquista externó su inquietud por la reducción del presupuesto conocido destinado a los servicios de agua y saneamiento.

Al respecto, precisó que remover obstáculos para el deporte de esos derechos requiere la estrecha colaboración de todas las autoridades del país, destinatarios de los servicios y sociedad civil.

Tras señalar que es incuestionable la interdependencia entre los derechos al agua y al saneamiento con los derechos a la vida, a la sanidad, a la nutriente y a un medio concurrencia sano, González Pérez expresó su confianza en que todas las recomendaciones consignadas en el Referencia sean atendidas con prontitud.