Cobran hasta 300 pesos por documento en secundaria

Tlalixtac de Cabrera, Oax.

Padres de comunidad que pidieron el anonimato, denunciaron que en la Escuela Secundaria “Ricardo Flores Magón” de Tlalixtac de Cabrera, les están cobrando entre 200 y 300 pesos a los alumnos por cartas de buena conducta.

Aseguraron que son situaciones irregulares que ocurren inmediato con los cobros de parte del Comité de Padres de Tribu, por lo que decidieron hacerlo divulgado para que alguna autoridad intervenga.

El ámbito de Trabajo Social donde está Sonia Irais Sumano y el orientador educativo, Ericel Vásquez Quemado, son los artífices de cometer las arbitrariedades con los interesados en obtener este documento, denunciaron.

Y es que a los estudiantes que egresan de este nivel, deberán contar con la carta como un requisito para poder ingresar o pedir espacio en algún bachillerato y seguir sus estudios.

Sin bloqueo, aunque el subdirector Miguel Ricardo Yáñez Torres se da cuenta de la situación, no hace falta por impedir que un documento regalado lo estén cobrando para los alumnos cuyos padres de comunidad han cooperado con la institución.

Uno de los afectados indicó que las cuotas las manejan como “voluntarias” y aunque piden monises para el certificado, no ofrecen ningún recibo, porque es un arbitrio que se queda con los directivos de la secundaria.

En tanto, el Comité de Padres de Tribu está incrementando la cooperación voluntaria al discurrir la reparación de los sanitarios que le correspondería a la autoridad municipal de Tlalixtac de Cabrera cubrir.