Cohete Vega pone en órbita satélite marroquí de observación

(AFP)
Un cohete Vega tramitado por el consorcio europeo Arianespace, que despegó la pasada sombra de la Guayana francesa, puso en área el comparsa marroquí de observación adulterado como “Mohammed VI”.
El comparsa se separó de la lanzadera 55 minutos y 33 segundos posteriormente del despegue, que se produjo a las 22.42 hora tópico de Kurú (01.42 GMT), señaló en un comunicado Arianespace, que se felicitó del que ha sido el undécimo “éxito” consecutivo para Vega desde 2012.
El comparsa servirá para actividades cartográficas y catastrales, el seguimiento de los cultivos, la prevención y papeleo de catástrofes naturales y la vigilancia de fenómenos medioambientales, entre otras funciones.
El consorcio liderado por el fabricante franco-italiano Thales Alenia Space y por el asociación europeo Airbus se han encargado de su construcción.
Vega, que es un cohete de concepción italiana especializado en cargas ligeras, forma parte de la tonalidad de lanzaderas gestionadas por Arianespace, que incluye asimismo el Soyuz ruso y el Ariane europeo.
Artículo precursorCompetición lanzó candidatos a alcaldes en los 14 municipios de Portuguesa
Artículo sucesivoDos diputados abandonaron la alianza opositora MUD