¡Come y anímate!


La influencia de los alimentos en los seres humanos no se limita simplemente a la vitalidad física, sino igualmente a las emociones. ¿Hasta qué nivel lo que comemos puede hacernos distinguir alegrías?
Según el nutricionista Luis Abdiel Villarreal, usualmente los alimentos tienen la capacidad de estimular, a nivel cerebral, a las personas, “cuando uno come poco, específicamente ciertos alimentos que sean ricos en sodio o en azúcares, ayudan a que la persona tenga independencia de ciertas hormonas o de neurotransmisores. Si uno consume un alimento que da placer o bienestar, usualmente eso puede soportar a cambios en el estado de talante”, explicó.
Aquellas personas que llevan una dieta con gran cantidad de azúcares y la cambian por una con deficiencias en este, pueden notar diferencias como irritabilidad, depresión, sofocación, entre otros síntomas.
Adecuado a que “erigir el talante se asocia con tener energía, lo mejor es consumir carbohidratos y almidones: frutas, cereales, pastas, recomienda Villarreal, “todo esto da energía y si da energía, usualmente, da una mejor disposición para hacer las cosas”.
Cenizo
El té y el café podrían entrar en el corro de alimentos que nos predisponen a tener anciano irritabilidad, de acuerdo con el hábil, esto se debe a que estimulan el sistema nervioso.
Bebidas energéticas
Muchas veces el cansancio nos hace acudir a bebidas energéticas para erigir el talante, pero estas no son la mejor opción, por el detención cargo de cafeína y azúcares simples que contienen. El nutricionista recalcó que no son aptas para cualquier persona, ya que puede traer mercancía secundarios como taquicardia, dolor de capital y mareos.
Compras inteligentes
El anciano consejo que brinda Luis Abdiel a la hora de hacer compras en el supermercado es siempre revisar las etiquetas a profundidad y no dejarse soportar simplemente por un producto que sea vendido como light. Revisar si es light en grasas, azúcares o sodio.
Es importante darles prioridad a los alimentos frescos y evitar los empaquetados que contienen anciano cantidad de químicos y conservantes.
Nómina de alimentos
Algunas opciones para tener más energía y un mejor talante son:
– Yogurt: Posee varios componentes influyentes en la regulación del estado de talante. Contiene vitaminas del corro B, ácido fólico y B12. Incluso es rico en magnesio, zinc, triptófano y vitamina D.
– Pan de centeno: El desánimo puede tener su origen en un obligación de vitaminas del corro B. Una buena forma de obtenerlas es con unas cuantas rebanadas diarias de pan integral de centeno.
– Plátano: Muchos recurren a este alimento para obtener energía extra. Por consiguiente resulta ideal para tomar a media mañana o media tarde.
– Avena: Adicionalmente de proporcionar una gran caudal de energía, está cargado de vitaminas B6 y B5. La deficiencia de esta última está relacionada con los cambios de humor y la sofocación.