Comerciantes de Oaxaca exigen el cese de bloqueos

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

La presidente de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, Esther Merino Badiola, lamentó la situación que se está viviendo en la renta oaxaqueña por los plantones, marchas y bloqueos, lo que afecta la heredad particular ahora que se acercan las festividades de muertos.

La dirigente demandó a las organizaciones sociales dejar de seguir dañando al estado, así como al Gobierno implementar programas para reactivar la heredad, “sería bueno incluir un fideicomiso o fondo de prevención contra los desastres ya no de la naturaleza, sino del hombre”, subrayó.

El año pasado, dijo, el gobierno no les pagó a los proveedores y no se dio el acostumbrado plantón lo que hay que ojear; sin confiscación, se registran los terremotos y aunque no nos afectó directamente, sí perjudicó, por lo que es urgente atender todos los conflictos.

Se comercio, insistió, de un tema político que se deriva de todo lo que se venía haciendo en la sucursal pasada, el chantaje y la presión a las autoridades, el gobierno tiene que hacer los acuerdos necesarios para sostener el estado de derecho que es lo que siempre exige la sociedad.

Es oportuno que el gobierno federal y los diputados hagan una buena integración en el presupuesto para que todos los sectores y proyectos estén incluidos y ejecutarse perfectamente en Oaxaca, tiene que deber un pronunciamiento por parte de la reglamento contemporáneo para incluir a todos los sectores.

Estamos, dijo pugnando por la reactivación del Centro Histórico, invitando al gobierno y a la sociedad civil a que consuma en las empresas pequeñas porque se tiene que blindar el comercio interno, agenciárselas estrategias para que no se siga dañando más a Oaxaca, “ya puntada de tantas manifestaciones violentas”, concluyó.