Comienza el Festival de Cine Italiano

El viernes comienza la 13° tiraje de esta cita que contará con 8 películas de ficción y 2 documentales.

Uno de los principales atractivos de la programación de este año es La Oriana, largometraje dirigido por Situación Turco sobre la periodista Oriana Fallaci. La producción fue emitida hace dos primaveras por la televisión pública RAI1 y es protagonizada por Vittoria Puccini. El sábado, a las 10:00 am, habrá un cineforo sobre esta cinta en el Trasnocho Cultural de Paseo Las Mercedes, en cuyas salas se llevará a extremo la muestra cinematográfica.

Otra película que lumbre la atención es Dos euros la hora (2016) de Andrea D’Ambrosio, sobre dos mujeres que se conocen en un pueblo del sur de Italia. Una de ellas es Rosa, de 17 primaveras de permanencia, que retraso que su novio la lleve acullá de ese pueblo; y la otra es Gladys, de 35 primaveras, quien llegó de Venezuela sin hacienda en el saquillo. Su productor, Enzo Porcelli, estará en Caracas como invitado del festival.

Disculpen si existo (2014) es la comedia de Riccardo Milani que cuenta la historia de una mujer que tiene dificultades para conseguir empleo oportuno a su permanencia y toma la atrevimiento de hacerse acontecer por hombre. El enredo surge cuando conoce a determinado que la cautiva.

 El suspenso todavía tiene cabida en la muestra con Morapio adentro (2013), dirigida por Ferdinando Vicentini Orgnani. Giovanni Cuttin es un achicopalado empleado de la banca y marido fiel cuya vida cambia cuando prueba el morapio Marzemino. Entonces, se vuelve todo un jefe y airoso incontrolable.

Otra película de este mismo mercaderías que se proyectará es Luceros cerrados (2015), del realizador y libretista Giuseppe Petito. Es la historia de una comunidad que es observada constantemente en la aislada casa de montaña en la que viven. La pupila comienza a despertar con extrañas marcas en su cuerpo… Está en peligro.

De Enrico Pau se podrá ver La acabadora (2015), un drama sobre la ciudad de Cagliari en los primaveras cuarenta, cuando Italia entra en la Segunda Lucha Mundial. A ese punto llega Annetta, una mujer solitaria y silenciosa que tutela un gran secreto.

Blanca como la calostro y roja como la raza es un drama-comedia de Giacomo Campiotti sobre un verde al que le toca reflexionar sobre la amistad, el bienquerencia, la vida y la homicidio a través de una experiencia nulo viable. Está basada en la novelística del mismo nombre de Alessandro D’Avenia.

Otra comedia que forma parte de la programación es La primera vez de mi hija de Riccardo Rossi. El filme se centra en un médico que lee en el diario de su hija que la verde tendrá por primera vez relaciones sexuales.

Los documentales son Nadie me encontrará de Egidio Eronico, sobre la extraña desaparición del físico Ettore Majorana, y 1.200 km de belleza de Italo Moscati, un alucinación por Italia que muestra las características de cada región.