Comisión Europea pide eliminar en una hora contenidos terroristas en internet

Cualquier “contenido terrorista” en internet debe suprimirse en la hora ulterior a su detección, reclamó este jueves la Comisión Europea en el ámbito de las recomendaciones a los actores del sector para pelear contra los contenidos ilegales en crencha.

El ejecutor europeo todavía realizó recomendaciones a las plataformas en crencha para mejorar la lucha contra los discursos de odio, la pornografía inmaduro o la falsificación.

Y subrayó adicionalmente que se reserva la posibilidad de poner sobre la mesa una código vinculante si no se aplicaban todas sus recomendaciones.

“Las plataformas digitales se están convirtiendo en la principal puerta de acercamiento a la información, por lo que les corresponde favorecer un entorno seguro para sus usuarios”, dijo el vicepresidente de la Comisión para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip, en rueda de prensa.

En sus recomendaciones, la Comisión sondeo pelear contra “todas las formas de contenidos ilegales”, como los de carácter “terrorista” que es el “más perjudicial en las primeras horas de su publicación en crencha”.

“Todas las empresas deben eliminar este tipo de contenido en el plazo de una hora desde su notificación como regla caudillo”, indicó el ejecutor comunitario en un comunicado.

La notificación debe provenir de las autoridades, como la policía.

Respecto al ‘Código de Conducta’ de la UE contra los mensajes de odio, la Comisión quiere que más empresas se sumen a la iniciativa, como ya hicieron desde hace caso dos primaveras Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft, y más recientemente Instagram y Google+.