¿Cómo murió el Dr. José Gregorio Hernández? (+Vídeo)

Nació en Isnotú, (Edo. Trujillo) el 26 de octubre de 1864.
Murió en Caracas, el 29 de junio de 1919.
Fue conocido en vida por su bondad, imparcialidad y fervorosa dedicación a aliviar el sufrimiento humano. Hijo de Bienhechor Hernández Manzaneda y de Josefa Antonia Cisneros Monsilla, realizó los estudios de primaria en Trujillo hasta los 13 abriles de permanencia cuando se mudó a Caracas. Fue un estudiante sobresaliente y se graduó de bachiller en filosofía en 1884. Ingresa en la Universidad Central, donde obtiene el título de Médico el 28 de junio de 1888.
Cuando se disponía a practicar la profesión en Caracas, gracias a una prebenda, viaja a Europa para estudiar en París, algunas materias de las que aquí no se tenía gran conocimiento. Fue así como José Gregorio se preparó con profundidad en las áreas de: Microbiología, Histología Regular, Patología, Microbiología y Fisiología Práctico.
A su regreso de Francia fue prestigioso profesor de la primera Cátedra de Microbiología en América del Sur. Se dedicó a la docencia, el prueba profesional y a la praxis religiosa. Por esta razón, fue profesor desde 1891 hasta 1916. Se distinguió por su fe inquebrantable, su castidad perfecta, su humildad y sencillez profunda, su excelencia profesional, su tierna devoción a la Inexplorado, y su gran simpatía a Altísimo y al prójimo. En dos oportunidades quiso hacerse sacerdote, pero su condición física resultó su veterano impedimento.
Entre las publicaciones científicas se encuentran “Fundamentos de Microbiología” (1906), “Sobre la Angina de Pecho de Naturaleza Palúdica” y en 1912 publica “Fundamentos de Filosofía”
Un 29 de Junio, hace 198 abriles, fue atropellado por un carro en la zona de la Pastora mientras llevaba medicinas a un enfermo necesario.
.

Los venezolanos lo veneran por sus virtudes como médico y por su inclinación religiosa. Por esta razón, desde hace varios abriles se le atribuyen varios milagros y curaciones, tanto es así que en 1949 el Vaticano inicia su investigación y en 1986 le asignan la escalafón de “Venerable” -uno de los pasos en el proceso de beatificación según los parámetros de la Iglesia Católica-. Sus restos se encuentran en el Templo de la parroquia La Candelaria, luego de estar por mucho tiempo en el Cementerio Común del Sur. Era la tumba más visitada de dicho cementerio.
Artículo preparatorioMUD Carabobo marchará hasta sede del CNE contra fraude constituyente
Artículo posterior¿Por qué celebramos el día de San Pedro y San Pablo? (+Vídeo)