Cómo organizar una boda en el campo

El contacto con la naturaleza hace de estas ocasiones eventos alegres y vibrantes, por no dialogar del glamur que destilan.

Desde tiempos inmemoriales, las festividades al atmósfera emancipado se han considerado exquisitas y se han explotado para apreciar y honrar paisajes maravillosos. Organizar una boda en el campo requiere de algunos pasos específicos. Pero no se preocupen: nosotros les contamos todo lo que necesitan conocer, ¡toma nota!

Preparando el contorno

Lo más importante en cualquier boda es que los novios puedan disfrutarla lo más plenamente posible. Y, por supuesto, la comodidad de los invitados es primordial. En las bodas en exteriores, el clima es crucial. Obviamente, los organizadores del evento no pueden controlar el tiempo y no es su tropiezo si llueve en la boda, hace mucho rumbo o se siente demasiado calor. Sin confiscación, se puede hacer una predicción aproximada del tiempo que hará el día de la boda.

Por si fortuna, es fundamental tener un plan B, como colocar una carpa o admisiblemente tener la alternativa de un espacio cubierto donde ubicar a los invitados rápidamente en caso de ser necesario. Será alternativa de los novios la época del año en la que celebren su boda, pero deben contemplar las características generales de humedad, atmósfera y luz.

El horario de la boda igualmente es importante, pues hay fenómenos como el calor que pueden evitarse a determinada hora del día. La tenebrosidad siempre es más fría que el mediodía, por lo que es una buena alternativa durante el verano o la primavera. Para bodas en otoño o invierno, pueden contemplar la opción de contar con una chimenea o con calefacción en las mesas.

Código de vestimenta

 

Aunque no parezca una prioridad, delimitar un dress code será de gran ayuda para que los invitados se preparen para el evento. Ten en cuenta las características del suelo para informar a tus invitadas qué tipo de zapatos y vestidos de coctel serán más cómodos. Considera colocar una tarima y adaptar una pista de bailable para evitar resbalones y tropiezos.

La novia deberá apañarse vestidos de novia sencillos que le permitan moverse con tranquilidad en este entorno. Un dresscode informal o vagabundo es una tendencia que puede aprovecharse para las bodas en exteriores; así hasta el novio puede usar botas y no se cansará de hurtar. Si ofrecerás un buffet o tendrás un dominio lounge, procura la comodidad de tus invitados cuidando que el suelo sea seco y compacto.

 

Crear una medio

 

En todas las bodas, cada hábitat debe diseñarse para harmonizar con el resto y conseguir así una medio distintiva y agradable. En el caso de las bodas en exteriores, uno de los rudimentos más importantes es la iluminación. Adicionalmente de todas las ideas para iluminar su boda de modo sintético, si la celebración es durante el día, es necesario ubicar las mesas y los asientos de modo que la luz natural del sol no los lastime. Si la boda será de tenebrosidad o por la tarde, se puede designar entre una iluminación romántica con farolitos o focos pequeños o una iluminación elegante con velas.

Hay que cuidar que la ornamentación no sufra los estragos del clima. Deben acogerse los adornos para que no los arruine el rumbo y las flores para boda deben estar en un circunstancia fresco, con suficiente humedad para que no se marchiten. Integrar rudimentos del entorno y toques de vida silvestre resaltarán el dominio de la celebración, así que aprovéchenlos desde los arreglos florales para bodas hasta la ornamentación del pastel de boda. Los centros de mesa, por ejemplo, se sustituyen por macetitas que los invitados o los novios puedan plantar luego de la boda.

Conservar el estilo

 

 

Una boda en extranjero es la ocasión perfecta para reconectar con la naturaleza y con el entorno. Por ello, todo en la boda debe coordinarse sin perder de audiencia la locación del banquillo. Las invitaciones de boda originales y los saludos de iglesia para boda, por ejemplo, pueden estar hechos con materiales ecológicos. Hay opciones ecológicas para los cubiertos, la lápida y la mantelería. Incluso, los novios pueden admitir a promontorio una pequeña ceremonia en donde siembren un árbol como símbolo de la esperanza de su sexo. Para conservar el dominio, hasta la música puede tener un toque campirano o una inspiración rústica.

Un menú a la categoría

 

 

El menú es un hábitat más que debe capturar, mediante sus sabores y texturas, el dominio que rodea a los invitados. Tanto para la ambientación como para la comida, exprimir productos de temporada o propios de la asiento puede disminuir un poco los gastos y adicionalmente exaltará la medio de la ocasión. Las bodas en exteriores pueden tener servicios y sabores más relajados que las bodas en interiores, como un buffet con ensaladas o estaciones de comida tropical.

Coloquen canastas de dulces en las mesas o preparen una mesa de dulces para boda que sus invitados disfruten como nunca. No olviden incluir frutas, dulces típicos y chocolates. Al preparar el menú de la boda, tengan en consideración las micción especiales de los invitados que padecen alergias, los invitados mayores, los niños y los invitados vegetarianos.

Información para entablar la aventura

Deben tener muy clara la disponibilidad de estacionamiento y hospedaje en el circunstancia de la admisión o lo más cerca posible. Si la locación cuenta con servicio de mayordomo parking, no está de más que se cercioren de las condiciones y la seguridad que tendrán los coches de sus invitados.

Tanto por seguridad como por comodidad, procuren informar a sus invitados sobre las opciones de transporte y alojamiento más accesibles. Y en el caso de que los desplazamientos sean mayores, facilítenles igualmente los datos de los servicios básicos (hospitales, farmacias, sastrerías, estéticas, etc) que se encuentran más cerca. Si tendrán proveedores externos a la locación, hablen con ellos y calculen sus tiempos de traslado, para que no haya ningún retraso durante el gran día.

Nunca está de más preparar un dispensario para la boda. Adicionalmente de artículos para el cuidado de la vigor y primeras emergencias, pueden incluir cosas como fijador, maquillaje y un estuche de costura. En los exteriores puede tener varios imprevistos, tanto para los novios como para los invitados.

Cuiden cada detalle

 

Antaño de entablar la ordenamiento, cerciórense de las condiciones que exige su locación. En el caso de los lugares particulares, como fincas y jardines, consulten el reglamento y aclaren todas sus dudas con los administradores. Deben tener muy clara la información sobre precios, políticas de suscripción y devolución y los seguros y garantías que ofrece cada locación.

El número de invitados permitidos y los servicios y productos que incluye cada precio o paquete igualmente son datos imprescindibles. Si les interesa celebrar su boda en una dominio comunitaria, consulten con las autoridades municipales o delegacionales y realicen los trámites correspondientes. En este caso, deben entablar sus preparativos con la anciano anticipación posible, pues el proceso puede tardar. De hecho, según el circunstancia que hayan favorito, puede ser necesario solicitar el permiso de dependencias federales como la Semarnat, la Profepa o la Conanp.

Deben cerciorarse de que el circunstancia favorito tiene la infraestructura necesaria para su fiesta y que esté en buen estado: baños, iluminación, espacios… Revisen cada centímetro y pidan todos los informes que necesites. Tengan claros los horarios, las políticas de privacidad y los permisos que tendrán para colocar decoraciones adicionales o tomar fotografías. Saludar más de una locación para celebrar su banquillo de bodaes aconsejable antaño de animarse: entre más opciones tengan, más probable es que encuentren el circunstancia ideal.

La naturaleza a tu patrocinio

 

Con el propósito de que su celebración sea más profunda y significativa, aprovéchenla para ser amigables con el dominio y promover la conexión con la naturaleza. Integren a su fiesta centros de mesa para boda sencillos con especies de flora autóctona y disfruten cada detalle al mayor. Aunque cueste un poco más de trabajo, vale la pena pagar al campo la oportunidad de celebrar el día más oportuno de sus vidas entre sus verdes brazos. Si toda la información para sus allegados no cerca de en sus invitaciones de boda, creen una web de boda y manténganlos informados cuidando el dominio.