¿Cómo saber si estás en una relación tóxica?


Las agresiones verbales pueden expresarse a través de insultos, ofensas o amenazas. Al inicio pueden ser sutiles como: “eres tonta”, “pareces una cualquiera” o “si no me haces caso termino contigo”. Lo más peligroso de este tipo de agresiones, se justifican en el sexo, es opinar, la pareja dirá que le dice todo eso por la quiere.
 
Las agresiones físicas pueden expresarse con empujones, apretada del bienhechor, distancia de trenza, patadas, entre otros. Al aparición estas agresiones estarán justificadas por el arrebato y supuesto miedo de perder al ser que dicen requerir. Suelen ser acompañadas por frases como: “tú tienes la incumplimiento”, “me provocaste” o “me descontrolo por ti”. 
 
Entreambos tipos de agresiones se justifican en el sexo, lo que nos lleva a pensar si el sexo mata a las mujeres, o más proporcionadamente existe una distorsión del sexo. Por eso, es importante que reflexionemos y clarifiquemos nuestras ideas sobre el sexo y las relaciones de pareja que deseamos construir.
 
Las relaciones tóxicas se caracterizan por el control y dominio de una persona a la otra, como si la pareja fuera un objeto que le pertenece y luego puede hacer con ella lo que le plazca. Aquí les mencionamos algunas situaciones que nos ayudarán a escudriñar el inicio de una relación tóxica:
 
-Minimiza tus opiniones en manifiesto.
-Critica tus gustos, imponiendo los suyos.
-Comenta tus defectos (o errores) a los demás.
-Quiere estar contigo en todas tus reuniones (familiares y amigos), es opinar, no te deja ir sola.
-Dice que ropa debes ponerte.
-Te alejan de ciertas amigos (acusándolos de que te pretenden o no son buena influencia para ti).
 
Todas estas situaciones se justifican bajo la idea de que nos cuidan y protegen de los peligros del mundo extranjero. Tengamos cuidado del machismo benévolo, porque esto quiere opinar, que no eres capaz de hacerlo por ti misma.