Cómo tener una señal óptima de WIFI en cinco sencillos pasos

El internet se ha vuelto tan imprescindible en la hogaño que cuando el plan de datos se agota, se hace urgente tener un router en casa y por otra parte respaldar que la señal sea del WIFI sea la más eficaz para estar comunicados.
A veces pasa que desde el punto donde está emplazado el router en el hogar no proporciona señal en toda el dominio. Por eso es necesario tomar en cuenta estos sencillos pasos para mejorar la señal de este dispositivo.

Cuida la ubicación del router

La posición del router influye mucho en la señal, y si se coloca en un sitio poco acertado es muy posible que la cobertura no llegue aceptablemente a toda la casa. Por lo tanto, lo recomendado es colocar el router en el centro exacto del hogar o lo más cerca posible para que la señal se reparta aceptablemente por la casa, como en el centro del domicilio.

Coloca correctamente las antenas 

Si se quiere optimizar la señal no es recomendable poner las dos antenas con destino a hacia lo alto. Lo ideal es colocar las antenas en perpendicular, una en horizontal y la otra en erguido.
Las antenas tienen que dibujar un ángulo de 90 grados entre ellas. Con este truco no se garantiza que el WiFi sea más rápido, pero ayuda a que mejore la cobertura en nuestros dispositivos y que no sufran tanto cuando están poco alejados del router.

El firmware del router siempre actualizado

El firmware es un software interno de los dispositivos que controla el funcionamiento de sus circuitos, una especie de instrucciones que tienen alojadas en sus almacenamientos internos. De vez en cuando, los fabricantes lanzan actualizaciones del firmware para mejorar algunas de las prestaciones de sus dispositivos.
Por lo tanto, es importante cerciorarse de que el firmware del router esté siempre actualizado. Algunos routers lo hacen de forma cibernética para que no tengas que estar irresoluto. Estos se puede revisar a través de un manual o desde la página de establecimiento dl router, utilizando las IP 192.168.1.1 y 192.168.0.1.

Localiza los canales menos saturados

En la pagina de establecimiento del router muchas veces, aunque no siempre en la misma página donde se cambia títulos básicos como nombre del SSID, hay otra opción convocatoria Control Channel.
Sirve para nominar uno de los 13 canales en los que puede proceder el router. Por lo genérico estará configurado para nominar automáticamente el canal menos congestionado, pero este es un modo automóvil que no siempre es del todo fiable.
Los routers WiFi europeos utilizan canales que van del 1 al 13, que operan entre los 2.401 y 2.483 MHz. Esto quiere opinar que si  se vive en una comunidad de vecinos, es posible que pueda tener varios routers operando en el mismo canal, y que sus señales estén interfiriendo con la del favorecido restándole poco de luces.

Si todo falta piensa en un PLC

Si nadie de estos consejos es suficiente siempre quedará la opción de utilizar unos PLC. Se proxenetismo de unos dispositivos que llevan la señal del router a cualquier zona donde se enchufe mediante la red eléctrica del hogar, y crean allí un nuevo punto WiFi al que conectarte.
Depende de las deposición hay una infinidad de modelos de varios fabricantes, solo yerro encontrar uno que se ajuste al favorecido.
Artículo antedichoPaíses centroamericanos abogan en OEA por avanzar con destino a diálogo en Venezuela
Artículo venideroRicardo Pinto debutó en derrota de sus Filis frente a los Marlins