¿Cómo usar la cáscara de plátano para blanquear los dientes?

Oportuno a diferentes factores, ya sea mala víveres, tabaquismo o una mala higiene, nuestra dentadura va cogiendo un color amarillento y ambiguo que, encima de ser poco estético, además puede denotar algún problema en nuestra salubridad dental.

En las clínicas dentales, ofrecen diferentes tratamientos para que los dientes vuelvan a centellear blancos. Sin confiscación, estos blanqueamientos, encima de ser costosos, no solucionan en definitiva este problema. Hay que hacer un mantenimiento para que el esmalte no vuelva a ensuciarse de esta forma.

En estos momentos, esta de moda utilizar remedios naturales para devolver la albicie a tu dentadura. Son perfectos tanto para sustituir el blanqueamiento profesional, en caso de que no quieras o puedas hacértelo, como para usarlos de mantenimiento. Uno de estos remedios son las cáscaras de los plátanos, ya que tienen diferentes propiedades beneficiosas para nuestra salubridad dental.

 Beneficios de la cáscara de plátano para los dientes

La cáscara de plátano es un remedio eficaz para el blanqueamiento dental oportuno a los siguientes motivos:

Su cáscara cuenta con un detención contenido en ácido sacílico, el cual, cuenta con propiedades limpiadoras que eliminan el exceso de placa dental y el sarro de forma natural.

Incluso contiene ácido cítrico, el cual es muy eficaz para eliminar las manchas oscuras de los dientes oportuno a sus potentes propiedades blanqueadoras.

Y cuenta con una riqueza en minerales como magnesio, potasio y manganeso, los cuales, tienen excelentes propiedades fortalecedoras que ayudan a perdurar en buen estado nuestra dentadura.

A diferencia de otros tratamientos, ya sean químicos o naturales, este producto es más saludable, ya que no cuenta con sustancias abrasivas y, por lo tanto, no daña el esmalte dental. Adicionalmente, usando este remedio evitaremos otros problemas como sensibilidad dental o inflamación de las encías.

Cómo usar la cáscara de plátano para blanquear los dientes paso a paso

La cáscara de plátano quizás sea de los remedios naturales más económicos y sencillos de hacer. Te explicamos cómo aclarar los dientes con cáscara de plátano, paso a paso con este truco casero:

El primer paso para disfrutar de este remedio, es tan sencillo como coger un plátano para pelarlo. Si quieres obtener mejores resultados, es mejor designar un plátano formado (pero que no llegue a estar de color rojizo ambiguo o desfavorable), ya que los minerales estarán más concentrados.

Cuando vayas a pelarlo, toma solo una tira de toda la cáscara sin tocar el resto del producto ya que así, podrás utilizar las tiras restantes durante otros días de la semana.

Para pelar una tira del plátano y que el resto se queden adheridas, deberás pelarlo empezando desde la saco de la fruta y tirar cerca de hacia lo alto. Así, ya tendrás la tira para tus dientes. Para hacerlo más fácilmente puedes usar un cuchillo.

Ahora tienes que coger la tira de la fruta y frotar su interior contra tus dientes.

Frota aceptablemente la tira tanto en los dientes de la parte superior como los de la parte inferior, hasta que queden cubiertos por una especie de pasta.

 Haz lo mismo con la cara interna de los dientes.

Una vez hayas cubierto aceptablemente toda tu dentadura con la cáscara de esta fruta, deberás dejar reposar esta pasta en tu esmalte dental durante 10 minutos aproximadamente.

Durante ese tiempo, intenta tener la boca abierta y los labios alejados de la dentadura para no retirar la pasta que la cubre.

Cuando haya pasado el tiempo, coge tu cepillo seco y magma tus dientes haciendo círculos suaves durante 2 o 3 minutos. De esta forma, la pasta penetrará mejor.

Para terminar, moja el cepillo y retira la pasta de cáscara de plátano. Enjuágate aceptablemente con agua hasta que ya no queden restos.

Para notar los resultados totales con este tratamiento, deberás realizarlo una vez al día durante todo un mes. Cuando haya pasado una semana, lo más probable, ya notarás un leve blanqueamiento dental. Una vez transcurrido el mes, es recomendable estar el mes ulterior sin invertir este remedio.

Otros remedios caseros para tener dientes blancos

Aunque la cáscara de plátano es un buen remedio natural para aclarar el esmalte dental, existen otros tratamientos naturales que además son muy eficaces para retornar a centellear unos dientes blancos:

Bicarbonato de sodio: es una sustancia que cuenta con propiedades muy blanqueadoras naturales y antibacterianas, por lo que resulta además muy útil para otros problemas de salubridad dental, como exceso de sarro, las caries y la sensibilidad dental.

Citrón: es un potente enjalbegador natural con propiedades antisépticas y desinfectantes, ideales para aquellas dentaduras poco cuidadas y con manchas oscuras.

Salvia: encima de contar con propiedades aclarantes, esta planta además resulta muy útil para enjuagues bucales y para combatir la halitosis oportuno a su acto limpiadora.

Vinagre de manzana: es un desinfectante natural que además cuenta con sustancias blanqueantes.

Todos estos remedios deben estar de moda aceptablemente y durante cierto periodo de tiempo. No conviene excederse en su uso, ya que en tal caso podrían dañar el esmalte dental. (Fuente: http://confirmado.com.ve)