Compiten por ser La Voz Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Merienda participantes, un comité y un objetivo: averiguar a quien pueda convertirse en La Voz Oaxaca. Así fue la segunda concierto del concurso que se realizó la tenebrosidad del pasado jueves en la haber del estado. Al certamen organizado por el Bar de la Musique, del hotel Casa Bonita y el consistorio de Oaxaca de Juárez, asistieron varias promesas del canto que dieron lo mejor de sí para ganarse un oficio en la final.

Alejandro García, Samantha Pérez, Frida Santiago, Noé Figueroa, Jennifer Colmenares y Arturo Sánchez fueron algunos de los oaxaqueños que desde temprana hora llegaron a la sede del evento cuyo objetivo es impulsar a nuevos talentos. Con muchos ánimos, preparación y esfuerzo, cada intérprete subió al círculo para demostrar su tiento en el canto y ganarse no sólo el pase a la final, sino premios en efectivo o en especie.

A la segunda concierto del concurso incluso asistieron Mario Alberto Ramos, Guillermo Ramos, Christopher Ruiz, David Quintero y Amitdai Ruiz, quienes actuaron frente al comité conformado por figuras del ámbito musical como Geo Meneses y Mario Carrillo Incháustegui.

Las baladas, los temas de pop, algunas rancheras y otras canciones de géneros diversos fueron entonadas frente a el comité que en esta ocasión tuvo más difícil designar a los primeros sitios. Asimismo, al ver el potencial de los participantes optó por dar el pase a tres personas más a la gran final que se realizará el 2 de diciembre próximo.

Tras deliberar, el comité anunció como ganadores de la concierto a: Arturo Sánchez (en el tercer oficio), Alejandro García (en segundo sitio), mientras que el primer oficio fue para Christopher Ruiz. Por otra parte de ellos, otros que pasan a la final del certamen son Samantha Pérez, Guillermo Ramos y Amitadi Ruiz.

Lo importante de participar en un concurso como este, dijo el compositor Mario Carrillo, es que solo así “uno se enfrenta a uno mismo; no es (permanecer) en el primero o segundo oficio, es enfrentarse a los miedos” y que la calificación del comité no determinará la vida del cantante, pues es muy posible que quien no califique les sorprenda en el futuro.

Por su parte, la cantante Geo Meneses destacó que estar en un círculo implica mucho valencia, por lo que cada participante tiene mucho que dar. Asimismo, ponderó la constancia y ganas de batallar en esta carrera, pues el ingresar o no un certamen no determina el obtener los sueños.

 

La fina de La Voz Oaxaca será el 2 de diciembre y será transmitida en el software México canta, de Telefórmula.