Conceden amparo provisional al auditor de Oaxaca

Luego de interponer una queja por la creación del nuevo Víscera Superior Fiscalizador de Oaxaca, en el cual se contempla su remoción en la Auditoría Superior del Estado (ASE), el Audiencia Décimo Primero de Distrito le otorgó un amparo provisional al presente auditor Carlos Altamirano Toledo para mantenerse en el cargo.

Luego de las declaraciones de la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI, María de las Nieves Fernández, en el cual señaló que el auditor exigía su salario hasta agosto de 2018 para mantenerse al ganancia de la creación del nuevo entraña, el mismo Altamirano Toledo desmintió dichas acusaciones.

“Carlos Altamirano Toledo nunca condicionó su renuncia al plazo de salarios y prestaciones. Mienten quienes lo andan diciendo en los medios, el amparo ejerce un control sobre el efectuar de los funcionarios y autoridades que tienen que aplicar satisfactoria y correcta la ley vivo”, expuso.

Dijo que el amparo es un derecho que tienen los mexicanos para impugnar actos de autoridad que afecta los derechos humanos. “Y los derechos son para ejercerse”, apuntó en narración a la ley que aprobaron los diputados de la 63 Sesión que contempla de desaparición de la ASE y la creación de un nuevo entraña fiscalizador, con nuevo titular y sub auditores.

De acuerdo a la presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Congreso, Eva Diego Cruz, el amparo otorgado al presente auditor contra las normas recién aprobadas en la 63 Sesión no detendrá el proceso de alternativa del nuevo auditor y los tres subauditores.