Condena la Iglesia de Oaxaca bloqueo de calles

El administrador evangélico de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, rechazó las constantes manifestaciones como una forma de obtener beneficios, dañando a los demás.

A todos los bautizados que caen en la tentación de realizar acciones como obturación de calles y otras formas de manifestación que perjudican vidas, les recordó que si creen en Todopoderoso, sus actitudes van en contra de la fe.

“Dañar a un tercero, a otra persona, o explotar a los mismos animales, se prohíbe por el señor por no corresponder al admisiblemente”, refirió.

Abundó que eso no es la vida cristiana, porque son acciones que deterioran la dispositivo, dañan el admisiblemente popular y van convirtiendo en comercio sus actitudes sin detenerse en cambiar sus hechos.

Para el prelado, es triste que mucha parentela se la pase en la carencia y pobreza por ser honestos, cuando por otro banda, aquellos que usan a los demás para beneficiarse obtienen más beneficios.

En la ciudad de Oaxaca, varias organizaciones sociales apuestan por las marchas, obturación de carreteras, así como toma de oficinas como una forma de presión para obtener respuesta a sus demandas.

El purpurado les pidió reflexionar y hacerse cargo otras acciones en beneficio de los demás en este contexto de Cuaresma y frente a la arribada de la Pascua de este 2018, cuando se rememora la homicidio, pasión y resurrección de Cristo.

En su conferencia dominical, habló de la dignificación del trabajo, en el refrigerio de fin de semana y de la advertencia de lo bueno.
Mientras tanto, de las fiestas de las comunidades, esperó que sean eventos para el admisiblemente de los habitantes, sin caer en los vicios que dañan vidas.

Monseñor habló de la arribada del nuevo miltrado de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, misma que se da en el tiempo pascual de este 2018. Dicho evento será el 25 de abril a las 12:00 horas en el concurrencia Guelaguetza.