Confirman el primer caso de zika transmitido sexualmente en Florida en 2017

El Sección de Sanidad de Florida informó hoy del primer caso de zika transmitido sexualmente que se registra en el estado en 2017 y que involucra a una persona que recientemente estuvo en Cuba.

Esa persona del condado de Pinellas (costa oeste del estado), que presentó los síntomas del zika luego de su alucinación, le contagió el virus a otra persona con la que tuvo relaciones sexuales, informó sin dar más detalles el Sección de Sanidad.

Florida fue el año pasado círculo de un brote de zika transmitido por mosquitos locales, el primero en Estados Unidos, pero este año no ha habido casos de transmisión regional, de acuerdo con las autoridades.

El zika es una enfermedad vírica transmitida por mosquitos Aedes aegypti o de persona a persona por vía sexual. Incluso puede transmitirse de una mujer en estado de buena esperanza al hijo que prórroga, que puede sufrir microcefalia y problemas neurológicos.

Según cifras del Sección de Sanidad, desde el 1° de enero hasta el 1° de agosto de 2017 se han registrado 118 casos de zika, de los cuales 90 corresponden a personas que se contagiaron en el extranjero.

La sigla incluye seis casos de transmisión regional correspondientes a 2016 pero confirmados mediante pruebas en 2017 y 22 de los que no se conoce los pormenores.

Del total de 118 casos, 81 correspondieron a mujeres embarazadas.