Conoce las peliculas nominadas a los Oscars 2018 (TRAILERS)

(Foto AFP)

La sociedad ya dio su primer veredicto. La tirada número 90 de los Oscars cuya aderezo se celebrará el 4 de marzo, promete estar cargada de muchas sorpresas.

Las nominadas a mejor película son:

CALL ME BY YOUR NAME 

La extraordinario cinta dirigida por el italiano, Luca Guadagnino es una de las favoritas para robar la estatuilla dorada por el excelente choque del simpatía y el drama.

EL INSTANTE MÁS OSCURO 

El largometraje dirigido por Joe Wright, es un drama ambientado en 1940, cuando Winston Churchill interpretado por Gary Oldman, se convierte en primer ministro britano en un momento verdaderamente crucial de la Segunda Erradicación Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo.

DUNKERQUE 

Christopher Nolan vuelve a mostrar la humanidad de los combatientes en la espléndida Dunkerque, una película que te transmite con fiabilidad los sentimientos de los soldados británicos y una parte del ejército francés, que quedaron acorralados, derrotados, indefensos en el puerto y en la larga playa de Dunkerque al manifestación de la invasión alemana de Francia.

DÉJAME SALIR 

De soberbia elegancia en la selección de los planos, y una cadencia que se escapa del producto que solo pretende aterrorizar mediante medios fáciles, Déjame salir eleva su hipótesis de denuncia hasta la categoría de respuesta social; una bala cargada de sorna, fiabilidad y relevancia. Y, de paso, se convierte en La semilla del diablo de una nueva gestación, la película que, paso a paso, introduce a un inocente en las garras de una secta infernal: la de cierta América blanca de la era Trump.

LADY BIRD 

La actriz Saoirse Ronan, de 23 primaveras, protagoniza la historia de una estudiante de instituto que sueña con triunfar en el mundo del arte e independizarse de una mama excesivamente controladora.

EL HILO INVISIBLE 

La película está ambientada en un Londres de los primaveras 50. El popular modisto Reynolds Woodcock y su hermana Cyril reinan en el mundo de la moda britano: visten a la realeza, a estrellas de cine, a herederas de imperios económicos, a miembros de la suscripción sociedad. Por la vida del diseñador desfilan todo tipo de mujeres, hasta que se cruza en su camino Alma, que pronto se convierte en un pilar de su día a día como musa y apaño. La vida de Woodcock, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada como todos sus patrones de costura, sufre un terremoto sentimental.

LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO 

Denominaban al periodismo el cuarto poder y la historia demuestra que el descrédito, la corrupción, la mentira y el alcaldada son ancestrales y fraternales acompañantes del poder. La deducción induce a sospechar que el periodismo además debe de compartir a veces esas lacras, aunque proclame continuamente y sin sonrojo que su esencia y su meta son la investigación de la verdad, la independencia, la sinceridad de expresión, la objetividad, la denuncia de la injusticia.

LA FORMA DEL AGUA 

Elisa Esposito es una muchacha pipiolo, quedó muda por una esguince en el cuello que sufrió de pupila, y se comunica usando el habla de señas. Viviendo sola en un domicilio encima de una sala de cine, ella trabaja como conserje en un laboratorio secreto del gobierno en Baltimore durante la Erradicación Fría a principios de la división de 1960. Sus dos amigos más cercanos son su vecino de al banda, Giles, que es comediante y gay solitario, y Zelda, una mujer afroamericana compañera de trabajo, que además sirve como su intérprete en el trabajo.

TRES ANUNCIOS A LAS AFUERAS 

narra la odisea de una mujer reivindicativa, comprensiblemente implacable y vengativa para encontrar al autor de la violación y homicidio de su hija, obsesionada por su certeza de que las autoridades no hacen todo lo posible (o lo inverosímil) para resolver el siniestro caso.