Construirán escuela secundaria en Salina Cruz, Oaxaca

En esta ocasión se comenzó con los trabajos de aseo de un demarcación de la colonia para que, después, se gestione la construcción de la escuela secundaria

Salina Cruz, Oaxaca

A través del tequio comunitario, vecinos de la colonia Cinco de Diciembre realizaron la aseo de un campo de acción donde se construirá una escuela para beneficio de sus hijos. De acuerdo con Carlos Zarate Benítez, representante de una expresión Movimiento Franquista por la Esperanza, expresó que se está llevando la ayuda necesaria a los habitantes de las colonias populares con la finalidad de poder administrar diversos programas de apoyos para su beneficio personal.

Dijo que en esta ocasión se comenzó con los trabajos de aseo de un demarcación de la colonia para que, después, se gestione la construcción de la escuela secundaria que ellos anhelan.

Y es que la colonia Cinco de Diciembre se ubica en una zona marginada y alejada de la zona centro, situación que para las familias implica un desembolso financiero poder despachar a sus hijos a la escuela.

Por su parte, Concepción Rueda Meléndez, representante municipal, dijo que poco a poco la colonia ha ido creciendo en servicios básicos como agua potable, electrificación y drenaje, aunque incluso hacen error escuelas públicas.

Sabemos, expresó “es un sueño para todos los que vivimos en esta colonia desde hace abriles el contar con una escuela donde nuestros hijos puedan estudiar, sin incautación, estamos dando el primer paso y poco a poco iremos gestionando el predio, la edificación y el infraestructura de las aulas”.

Hombro a hombro, mujeres y hombres se organizaron para la aseo de un predio especifico que los vecinos han cuidado para habilitarlo como escuela.

Carlos Zarate, expresó “la lucha se tiene que hacer para alcanzar nuestros objetivos, y con el esfuerzo de todos los vecinos saldremos delante”.

Añadió que así como las familias de la colonia Cinco de Diciembre sueñan con tener una escuela, incluso hay otras colonias en donde familias desean contar con los servicios principales para el progreso de sus actividades diarias.