Corea del Norte disparó nuevo misil que sobrevoló Japón

Corea del Septentrión lanzó este viernes un misil en torno a el este que sobrevoló Japón, anunciaron este viernes fuentes oficiales en Seúl y Tokio.

El misil fue disparado desde un sitio cerca de Pyongyang, indicó la agencia surcoreana Yonhap. Sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido a las 07:06 horas específico, precisaron por su parte las autoridades de Japón.

El gobierno de Tokio señaló que se había desencadenado el sistema de emergencia J-Alert en varias regiones del ideal del archipiélago.

El dispersión de un nuevo misil se produce luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU impusiera esta semana un nuevo paquete de sanciones a Corea del Septentrión por el avance de su software nuclear y balístico que incluyó un sexo disquisición nuclear, de una potencia sin precedentes en ese país.

El texto prevé un requisa sobre exportaciones de gas en torno a Corea del Septentrión, una muro de exportaciones de petróleo y productos refinados y la prohibición de las exportaciones norcoreanas de textil.

Pyongyang había prometido el miércoles acelerar sus programas militares prohibidos en respuesta a las “maléficas” sanciones de la ONU.