Creador de Power Rangers criticó a Trump al recibir estrella en Hollywood

El magnate del entretenimiento Haim Saban, creador del imperio Power Rangers, atacó la política migratoria del presidente Donald Trump durante la ceremonia en la que recibió una sino en el paseo de la auge de Hollywood.

“Tengo el corazón roto por la ruptura de familias. Es una cosa muy triste, no es lo que somos como estadounidenses”, dijo el israelí-estadounidense de 62 abriles, que convirtió la franquicia de superhéroes en uno de los programas infantiles más exitosos de todos los tiempos.

Trump llegó al poder con la promesa de insensibilizar las políticas migratorias y deportar indocumentados. Entre sus más polémicas decisiones, destaca la prohibición de entrada a Estados Unidos de refugiados y ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

Mighty Morphin Power Rangers salió al tonada por primera vez en 1993 y dos abriles a posteriori, tras fusionarse con Fox Kids, el show tuvo una distribución más general. La raya de juguetes es una de las más vendidas en Estados Unidos y este viernes entra en cartelera un nuevo largometraje sobre esta clan, donde adicionalmente participa la cantante Becky G.

Cuando Disney compró el canal Fox Family en 2001, Saban se embolsó mil 700 millones de dólares, con lo que abrió Saban Haber Group, una firma crediticio especializada en entretenimiento.

La revista Forbes ubicó este lunes a Saban en el puesto 660 de los hombres más rico del mundo, con una fortuna estimada en 3 mil millones de dólares.