Crean pasaporte para una vida saludable


La irradiación de un nuevo documento de identidad personal anexado a los ya existentes, es preparado por las autoridades del Gobierno central; se prostitución del “Pasaporte para una Vida Saludable”.
 
De acuerdo con una nota de prensa del Empleo de Lozanía es un novedoso documento, el cual  las personas van a portar consigo para que puedan monitorear su condición física.
 
Es proponer que se les podrá dar seguimiento, para lo cual se deberán realizar los exámenes correspondientes para detectar las enfermedades, medirlas y registrarlas.
 
La iniciativa surge de la mesa de reuniones de la Comisión Asesora del Plan Doméstico de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles (ENT),  a fin de unir esfuerzos para combatir enfermedades como el cáncer, problemas cerebrovasculares, diabetes y enfermedades pulmonares que causan el 60% de las muertes de los panameños.
 
Otras de las iniciativas de la ENT es crear el Registro Doméstico Poblacional de Cáncer como primera causa de asesinato en el país, a fin de tener datos estadísticos certeros como lugares de anciano frecuencia, tiempo, sexo  con el propósito de tener un dictamen para descender  el número de casos.