Crearán el Consejo de Reordenamiento Territorial en Tuxtepec, Oaxaca

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca

Gerardo Ruíz Ocampo, director de Ampliación Urbano mencionó que en el extremo trimestre de la filial pasada, se aprobó la nueva Ley de Reordenamiento Territorial y Ampliación Urbano para el estado de Oaxaca, en la que se contempla la billete ciudadana como un pilar fundamental.

Asimismo a petición del cabildo se hará el reordenamiento urbano de Tuxtepec, es por eso que en pláticas con la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) se determinó la término para crear el consejo.

Mencionó que las personas que gusten ser partícipes de este consejo y que de verdad tengan las ganas de trabajar por Tuxtepec puede unirse siempre y cuando no traiga un estandarte antes de una fundación o partido político porque la labranza será social y sin tintes políticos.

Expresó que el consejo se constituirá el próximo lunes a las 11:00 horas en la Casa de la Civilización, donde estará presente el secretario de Sinfra, el presidente municipal y todos los directores municipales, se hará la invitación a las instituciones de nivel superior y universidades del sector privado, la idea es que entre todos se forme un foro de consulta y opinión.

Señaló que solo así es como se podrá realizar un plan de progreso urbano que represente la requisito de Tuxtepec, mediante un diagnostico hecho por los mismos ciudadanos presentes y que ven las evacuación de la ciudad, el reordenamiento urbano al que actualmente está sujeto Tuxtepec data desde el año 1994 con término en el año 2010 por lo que a partir de ese año se pueden hacer modificaciones.

Sin retención la ley dice que mientras no haya un nuevo plan que lo sustituya se puede seguir aplicando, pero como en Tuxtepec se ha conocido afectado por los cambios de uso de suelo es por eso que la ley estableció que el plan se puede modificar continuamente de acuerdo a las evacuación del municipio, es por eso se debe establecer un consejo de reordenamiento viario para que haya la continuidad de proyectos.