Crece irritación social por obras y caos vial en la carretera 190

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Han pasado más de dos meses desde que personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) inició las obras de rehabilitación en el crucero de Viguera y frente a su cachaza para concluirlas, cada día crece la indignación social.

Los ciudadanos que confiaron en el nuevo gobierno se muestran decepcionados por la error de capacidad de algunos funcionarios como ocurre en CAO, que encabeza David Mayrén Carrasco, para realizar obras de impacto social.

Baches en el circuito interior.

“La mayoría de los ciudadanos y transportistas confiamos en este gobierno porque el antecedente nos dejó mucho qué desear, a unos meses de esta dependencia nos damos cuenta que todo sigue igual, los que pagamos los platos rotos por estos pésimos trabajos somos los transportistas que tenemos que soportar todo este relajo”, cuestionó Rodrigo Méndez, chofer de una empresa de paquetería que se vio obligado a cruzar por el crucero.

Los automovilistas buscan salinas alternas.

Comentó que los camiones pesados forzosamente tienen que tomar esta vía, pues la avenida Ferrocarril que durante este tiempo ha servido como vía alterna, igualmente se encuentra destrozada por múltiples baches.

La circulación se atasca constantemente.

Todos los automovilistas que transitan sobre la carretera federal 190, desde el Crucero de Viguera hasta La Alhaja, viven un real calvario, incluso vecinos de la colonia Eucaliptos colocaron desde hace varios días lonas para disculparse con los turistas que llegan a la ciudad de Oaxaca, por las pésimas condiciones en que se encuentra el acercamiento, esto derivado de las obras de CAO.

Obras en el crucero de Trinidad de Viguera..

En presencia de esta situación, exigieron al titular de CAO, David Mayrén, tomar cartas en el asunto para concluir los trabajos a la brevedad posible.

“Ya lo dijo el representante, si no pueden que renuncien, la demanda ciudadana está sobre la mesa por los pésimos trabajos que se llevan a extremo en este ocupación”, señalaron los colonos.

Otra ruta que está a punto de colapsar, es el circuito interior, que conecta la carretera federal 190 con las Riberas del Atoyac, ya que cada día le brotan más baches por el paso de camiones de carga y tráiler que buscan evitar el crucero de Viguera.

Las obras no avanzan.

“Los baches se multiplicaron y se hicieron más grandes por las lluvias y oportuno a las obras que se realizan en la carretera 190, esta vía es la mejor ruta de salida de la ciudad de Oaxaca”, dijo un taxista de San Juan del Estado, Etla.

“El tráfico era pesado como a las 7:00, 14:00 y 20:00 horas, pero actualmente se ha vuelto un real calvario atravesar Viguera a cualquier hora del día”, añadió.

El crucero de Viguera es intransitable.