Croacia rinde homenaje a la corbata como símbolo de amor y fidelidad

Con motivo mañana del Día Internacional de la Corbata, Croacia celebra esta semana el primer festival dedicado a esta prenda, que tiene sus orígenes en este país balcánico, donde nació hace tres siglos y medio como un símbolo de apego y fidelidad.
“Aunque muchos creen que la historia de la corbata es marcial y chaqueta, se comercio en ingenuidad de una historia de apego”, dijo Zeljko Matejcic durante el Festival de la Corbata en Zagreb.
Matejcic es comandante del regimiento “Royal Cravattes”, una histórica formación marcial croata, a la que el mundo le debe la corbata y que volvió a desplegar estos días su ceremonial en el centro de esta haber.
El comandante reveló que en el pasado fueron las mujeres croatas que “al despedirse de sus queridos que iban a la combate, solían atarles, con un nudo específico, un pañuelo rojo al cuello como señal de fidelidad y apego”, pues expresaban así su esperanza en retornar a tomar la prenda de manos del retornado.
Así nació la corbata, una prenda que domina hasta hoy la moda formal y igualmente informal de los varones en el mundo occidental.
Durante este festival de seis días que concluye mañana, el sabido pudo deslumbrar el pintoresco cambio de escolta de los “Royal Cravattes” y su marcha solemne por la ciudad, llevando al cuello los históricos pañuelos.
En las ceremonias participaron decenas de soldados de infantería y caballería, con armero, trompetista, tambor, líder y comandante, así como otras formaciones militares tradicionales.

 

Artículo previoHace 128 abriles falleció la heroína independentista Ana María Campos
Artículo ulteriorArtistas recaudan 35 millones de dólares para víctimas de desastres naturales