Cuando el sexo produce dolor


Aunque el sexo es una actividad natural y placentera para la mayoría de las mujeres,  un estudio flamante sugiere que una de cada diez damas con actividad sexual siente dolor o molestias durante las relaciones sexuales. 
 
Los resultados fueron publicados en la revista especializada “BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology”, y en la investigación participaron unas 7 mil mujeres de entre 16 y 74 abriles. 
 
La revista Atractivo México destaca cuatro causas más comunes por las que las mujeres presentamos dolor durante el sexo: desliz de lubrificación, infecciones, problemas emocionales y alergias. Es importante que si llegas a comprobar alguna de estas molestias vayas al médico para conocer la causa y que te explique la mejor modo de tratarlo. 
 
De acuerdo con los resultados del estudio, el sexo podría resultar más doloroso en los abriles de vida reproductiva de la mujer, tanto en la lozanía como posteriormente de la menopausia. A esta condición se le conoce como dispareunia o contagia, y puede describirse como una molestia aguda con ardor, muy similar a los cólicos menstruales, según la Corporación Chaqueta de Médicos de Tribu (AAFP). 
 
Una vez acudas al médico, este te hará una revisión sexo o un examen pélvico una vez le hayas explicado los síntomas. En ocasiones podrían requerirse otros estudios como pruebas de enemistad y observación de orina, según publica el sitio web Telemundo.