¿Cuántas horas se debe dormir?


La cantidad de horas que necesitamos tumbarse varía con la momento, pero según numerosos estudios a excepción de los recién nacidos y niños muy pequeños, las personas debemos tumbarse 8 horas para estar a nuestra máxima capacidad al día posterior. Existen diversos trastornos del sueño pero normalmente no prestamos atención al mal tumbarse hasta que las consecuencias son demasiado serias.
 
No tumbarse lo suficiente causa agotamiento, aumenta los niveles de estrés y favorece la acumulación de toxinas, o sea, tu cuerpo no podrá responderte como necesitas en la posterior recorrido. Te sentirás cansada, lenta y con mucho sueño.
 
>VEA TAMBIÉN: ‘Nesting’ la nueva tendencia de quedarse en casa
 
La error de horas de sueño provoca trastornos metabólicos que atentan contra tu vitalidad. Lo más preocupante es que se produce un aumento de la probabilidad de sufrir problemas cardiovasculares, hipertensión y diabetes mellitus.
 
No tumbarse todo lo que necesitamos no permite que nuestro cerebro ordene y grabe toda la información que recibiste durante el día, por consiguiente puede provocar alteraciones en la memoria, error de concentración, cambios en el estado de talante, mal humor, irritabilidad, disminución en los reflejos, problemas de conducta y enseñanza y depresión. 
 
Adicionalmente, no tumbarse lo suficiente puede deprimir tu sistema inmunológico volviéndote susceptible al ataque de bacterias y virus. Es necesario tumbarse para descansar tus fanales, así evitaras tener los fanales rojos, ojeras y problemas visuales. Cuando el cuerpo no descansa lo suficiente tiende a la acumulación de grasas sobre todo en la región del vientre.